TVE confirma el fichaje de Toñi Moreno, que abandona Mediaset España tras seis años

TVE confirma el fichaje de Toñi Moreno, que abandona Mediaset España tras seis años

Bluper TELEVISIÓN

TVE confirma el fichaje de Toñi Moreno, que abandona Mediaset España tras seis años

La cadena pública todavía no ha desvelado los detalles del nuevo proyecto de la andaluza en TVE.

2 enero, 2023 17:11

TVE ha confirmado en la tarde de este lunes 2 de enero la incorporación de Toñi Moreno a su plantel de presentadores. La que fuera uno de los rostros más conocidos de Mediaset España dice adiós a la cadena de Fuencarral después de seis años trabajando en diferentes programas de la casa.

Ha sido la Corporación la encargada de acabar con los rumores que aseguraban el regreso de la andaluza a la pública. Todavía no se conocen los detalles del nuevo programa que presentará, pero todo apunta a que se llamará Anillos de oro, un espacio producido por Tesseo, productora del formato de La 1 Lazos de Sangre, que giraría alrededor de historias de amor de parejas famosas y anónimas.

Toñi Moreno alcanzó una gran popularidad en Canal Sur con el programa Tiene arreglo, que consistía en pedir ayuda a los espectadores para resolver la situación de algunas personas que pasaban por un momento delicado. Lo presentó entre 2011 y 2013, y ese año puso rumbo a La 1 para presentar un formato similar, que se llamó Entre todos. Este programa tuvo críticas muy duras, y en 2014 fue reformulado a un magacín al uso que se llamó T con T. En 2015 fue colaboradora de Amigas y conocidas, y desde entonces, sus andanzas profesionales se habían centrado en las televisiones autonómicas y privadas, hasta ahora, que regresa a TVE.

[Los verdaderos motivos de Mediaset para cancelar 'Viva la vida' y ahora recuperar a Emma García]

Toñi cierra así su etapa en Mediaset, cadena a la que llegó en el año 2017 para presentar Viva la vida, un magacín que ocuparía la tarde de los fines de semana, franja que hasta unos meses antes ocupaba ¡Qué tiempo tan feliz!, con María Teresa Campos. Le costó meterse a la audiencia en el bolsillo, reformulando sus contenidos semana a semana, hasta que el formato comenzó a andar por sí mismo.

En 2018, sin embargo, Paolo Vasile decidió hacer un cambio de presentadoras, y puso Viva la vida en manos de Emma García, y a Toñi Moreno le endosó Mujeres y hombres y viceversa, un dating show cuyas audiencias se habían comenzado a hundir de forma alarmante. Desde entonces, Moreno empezó a tocar todos los palos en Mediaset, presentando programas de sorpresas, realities, espacios de entrevistas o sustituyendo a Emma en Viva la vida en sus vacaciones, cuando el formato cambiaba su nombre a Vive el verano.