Imagen de la primera gala de 'Supervivientes 2022'

Imagen de la primera gala de 'Supervivientes 2022'

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco arranca la promo de ‘Supervivientes’ antes del estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso’

La cadena ha comenzado los anuncios del reality, en los que ya aparece Laura Madrueño, la sustituta de Lara Álvarez.

2 enero, 2023 07:39

El próximo gran reality de Telecinco es Pesadilla en El Paraíso, cuya segunda temporada está a punto de arrancar y del que poco a poco se van conociendo los concursantes. Sin embargo, la cadena ya ha comenzado también a anunciar que dentro de poco empezará una nueva temporada de Supervivientes.

Aventura, supervivencia, condiciones extremas, pasión. Supervivientes, el reality más espectacular de la televisión, próximamente en Telecinco”, reza la promoción que ha comenzado a emitir ya la cadena. La principal novedad de la misma es que aparece en ella Laura Madrueño, la nueva encargada de contar todo lo que sucede en la isla desde Honduras, y que toma el relevo a Lara Álvarez. Con ella estarán en las labores de presentación Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi.

De momento no se conoce la identidad de ninguno de los concursantes de Supervivientes 2023. Kiko Hernández contó en Sálvame que había recibido una propuesta de la productora para participar, y también se rumorea el nombre de Marta López Álamo, pareja de Kiko Matamoros. Además, no sería descabellado ver allí a Makoke, que el año pasado se quedó a las puertas.

[Lara Álvarez renueva su contrato de larga duración con Mediaset después de su salida de 'Supervivientes']

¿Cuándo empezará la emisión de Supervivientes? Es algo que tampoco se ha confirmado de momento. Probablemente, Pesadilla en El Paraíso empiece su emisión esta misma semana o la que viene, y que dure unos tres meses en antena. Por lo tanto, Supervivientes, que se estrenaría después, llegaría sobre el mes de abril, al igual que sucedió en el año anterior.

Supervivientes es una de las grandes apuestas de Telecinco para el nuevo año televisivo. Se trata de un formato que da grandes audiencias a la cadena, aunque el año pasado dejó patente la crisis de audiencia que sufre la cadena al marcar un 20,2% de cuota de pantalla con 2.009.000 espectadores de media en la gala de los jueves. Un buen dato, pero que dista de los conseguidos en 2019 (3,5 millones y un 33,6%), en 2020 (3,4 millones y un 29%) y 2021 (2,3 millones y un 26%).