Imagen de Pelé en 'Los Simpson'

Imagen de Pelé en 'Los Simpson'

Bluper TELEVISIÓN

Así fue el paso de Pelé por ‘Los Simpson’: promocionó un papel de cocina en un recordado episodio

La serie realizó años después un guiño de nuevo al jugador al incluirlo en los créditos de una película.

30 diciembre, 2022 14:42

Este jueves, el fútbol mundial despedía al que estaba considerado mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño Pelé, que fallecía como consecuencia de un cáncer de colon. A lo largo de sus 83 años, Pelé realizó numerosas apariciones en televisión, tanto como entrevistado, como realizando cameos como sí mismo en diferentes series. Les coulisses de l'exploit, Først & sist, o el telefilme Hero: The Bobby Moore Story son algunas de las producciones para la pequeña pantalla en la que figuró. Incluso, también tuvo una versión animada y que, como no podía ser de otra manera, vino de la mano de Los Simpson.

Sucedió durante el sexto capítulo de la novena temporada, La familia Cartridge, que tuvo numerosos pases en Antena 3 y Neox, y cuya trama giraba alrededor de una pistola que se había comprado Homer Simpson, para disgusto de su esposa. Tras la mítica escena del sofá, el episodio arrancaba con toda la familia sentada alrededor del televisor, y ven un anuncio de un partido de fútbol, por lo que terminan asistiendo a uno en el estadio de Springfield. Allí se enfrentaban la selección de Portugal y la de México, y antes del silbato inicial, aparece Pelé en el centro del estadio, tal como Lisa reconoce.

Pelé, entonces, decía “Yo soy el rey de los campos de fútbol. Para ser el rey de su cocina, utilice papel encerado Crestfield”, dejando claro que su intervención tenía únicamente fines comerciales. Justo después, recibe un generoso saco de dinero. El episodio se emitió por primera vez el 2 de noviembre en 1997. Hay que destacar que en su versión original Pelé no prestó su voz, sino que fue doblado por Hank Azaria, quien habitualmente dice los diálogos de personajes como Moe, Apu, el jefe de policía Clancy Wiggum, el hombre Abejorro o el doctor Nick Riviera. En España el encargado de dar voz a Pelé fue Francisco Javier García Sáez, quien suele doblar los mismos personajes que Azaria.

[Homer Simpson, el mayor emprendedor de la televisión]

Más adelante, en el quinto episodio de la temporada 11, se volvió a aparecer una referencia Pelé en Los Simpson, dentro de la película ‘The poke of Zorro’, donde el popular héroe mexicano se enfrentaba a los tres Mosqueteros para devolverle la corona al rey Arturo. En los créditos de la misma, cuando declaran al Zorro nuevo rey de Inglaterra, aparece Pelé como el actor que interpretaba al narrador con hipo.