Lorenzo Caprile en 'Coser y contar' y Anne Igartiburu.

Lorenzo Caprile en 'Coser y contar' y Anne Igartiburu.

Bluper TELEVISIÓN

Lorenzo Caprile lamenta la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas: "Era una tradición"

El modista debutará como anfitrión de las Campanadas en Telemadrid. Ha lamentado la ausencia de Anne Igartiburu en las uvas.

30 diciembre, 2022 13:03

Por primera vez, en 17 años, Anne Igartiburu no será la anfitriona de las Campanadas en La 1, sustituyéndola Ana Obregón y Los Morancos. Sin duda, ha sido una de las noticias de este 2022 que llega a su fin. Un gesto que provocó una gran indignación entre el público, que TVE ha querido resarcir dándole a la vasca la conducción de la gala de las preuvas. Sin embargo, eso no ha impedido que Lorenzo Caprile, quien ha confeccionado sus icónicos vestidos rojos de Fin de Año, lamente su ausencia en el momento más importante de la noche.

Y es que el modista es el otro perjudicado de la sonora ausencia de la presentadora de Corazón en las Campanadas. Famosos han sido los vestidos rojos que el jurado de Maestros de la costura diseñó en cada noche de Fin de Año para la exconcursante de Mask Singer: adivina quién canta, siendo ya un clásico de la velada, tanto icónico como la propia Igartiburu.

Precisamente, el también figurinista debutará como anfitrión de las Campanadas, puesto que, junto con Silvia Jato, presentará la Noche de Fin de Año en Telemadrid. El modista se convierte así en uno de los principales reclamos del canal autonómico, donde ha presentado con éxito el programa Coser y contar, con el que Caprile aborda la historia de la moda en diferentes rincones de la Comunidad de Madrid.

[La ‘maldición de Oritrón’: el año profesional para olvidar de Paz Padilla y Anne Igartiburu]

Un debut que coincide con la despedida de Igartiburu como anfitriona de las Campanadas, tras haber estado frente a ellas durante 17 años ininterrumpidos. “Cuesta mucho crear una marca, era como la Nochevieja con Anne y su vestido rojo de Caprile”, declaró el modista a El televisero, con motivo de su debut como presentador de las Campanadas.

Era una tradición”, agregó el diseñador de vestuario. “Me da mucha pena por Anne, porque no se lo merece, sinceramente”, continuó. Eso sí, Caprile destacó que tanto él como la presentadora vasca desean que tanto Ana Obregón como los Morancos triunfen despidiendo 2022 y saludando a 2023. “Ella es maravillosa, siempre pensando en positivo y como está desarrollando su faceta de coach lo ve todo de otra manera. Y vamos, ella está bien, deseándole lo mejor a Los Morancos y a Ana Obregón, que le tiene mucho cariño”, señaló.

Aunque se ha comentado mucho los motivos que le han llevado a TVE a prescindir de su presentadora emblema, se cree que sus coqueteos con Antena 3 han tenido mucho que ver, puesto que será concursante de la próxima edición de Tu cara me suena; lo cierto es que Igartiburu se ha mostrado muy ilusionada con que La 1 le haya ofrecido ser la presentadora de gala de las preuvas, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada y en la que participarán artistas como Soraya Arnelas o El Arrebato.

“Anne está contentísima, para ella es todo un honor. Le ha hecho casi más ilusión dar las preuvas en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas en TVE. Y además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón”, señaló una fuente a Semana.