Imagen promocional de ‘Vestidas de azul’

Imagen promocional de ‘Vestidas de azul’

Bluper TELEVISIÓN

Arranca el rodaje de ‘Vestidas de azul’, la segunda parte de ‘Veneno’, y se anuncia el casting

Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria, y la serie narrará la gestación de su segundo libro.

23 diciembre, 2022 08:27

La serie Veneno, de ATRESplayer Premium, fue una de las producciones más aclamadas del año 2020, y tal y como llegó a la plataforma el último de sus episodios empezaron a hablar de una posible segunda parte, a pesar de que la historia de Cristina Ortiz, La Veneno, estuviese ya cerrada.

“Se pensó como una miniserie porque todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente y le hemos estado dando muchas vueltas, pero nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada”, aseguró Javier Ambrossi, uno de sus creadores. Y Javier Calvo, el otro creador, añadía que “al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta esta serie”.

Un año después, en diciembre de 2021, Atresmedia confirmó que estaba trabajando en su secuela, Vestidas de azul, y que giraría de nuevo alrededor de la escritura de un libro de Valeria Vegas: Vestidas de azul, Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual, publicado en 2019. Una obra que giraba alrededor del documental Vestida de azul de Antonio Giménez Rico, el cual ya se presentó de forma sucinta en el último capítulo de Veneno, cuando Valeria lo ve por primera vez en una cinta de VHS. En Vestida de Azul se narraba la vida de seis mujeres transexuales, Loren, Tamara, Eva, Josette, Nacha y Renee, dedicadas principalmente a la prostitución y al espectáculo.

[‘Vestida de azul’, el documental sobre mujeres trans de RTVE Play que debes ver antes de ‘Veneno 2’]

Vestidas de azul ya ha comenzado su rodaje, y la acción arrancará dos años después de la muerte de Cristina Ortiz. Narra cómo Valeria rasca toda la historia que hay detrás del citado documental, para que la historia de sus protagonistas no caigan en el olvido. Al igual que en la primera temporada, la fórmula elegida será la de contar el argumento dando saltos entre el pasado y el presente.

De la primera temporada repiten varias actrices. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria, y junto a ella volveremso a ver a Paca La Piraña, Goya Toledo (la madre de Valeria), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida).

A ellas se suman Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

Vestidas de azul es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. Vestidas de azul cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y estará dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.