'La isla de las tentaciones'.

'La isla de las tentaciones'.

Bluper EXCLUSIVA

Netflix revolucionará los realities de parejas con la tecnología deepfake en 'Falso amor'

Producido por Cuarzo ('La isla de las tentaciones'), el programa acaba de terminar su producción en una isla aún sin desvelar. 

22 diciembre, 2022 02:26

Netflix está dispuesta a revolucionar el género de la telerrealidad. Y si ya su primer reality Insiders supuso un soplo de aire fresco por devolver el género a su esencia, ahora con su nuevo proyecto de la mano de Cuarzo Producciones va a volver a impactar a los seguidores de este tipo de programas. 

Así, después de que ya en septiembre BLUPER avanzara que la plataforma estaba preparando un nuevo reality del estilo de La isla de las tentaciones con su misma productora, aunque con una novedosa tecnología que haría que las parejas desconfiaran aún más, ahora podemos confirmar de que se tratá.

Falso amor, que es como se llamará el nuevo reality de Netflix, llevará a las parejas hasta el límite con la tecnología del deep fake, una técnica de inteligencia articial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. 

[El desembarco de Netflix y Amazon en entretenimiento, un revulsivo para la llegada de formatos más arriesgados]

De esta manera se llevará a los concursantes a la máxima confusión ya que no se sabrá si lo que está pasando con sus parejas es verdad o mentira. Es un paso más en la edición de vídeos que hemos podido ver en La isla de las tentaciones o hace años en Confianza ciega.

De momento poco más se sabe de este formato que acaba de terminar su producción en una isla aún por desvelar y que ha contado con gran parte del equipo de La isla de las tentaciones ya que así lo había solicitado la plataforma. 

Este nuevo formato se sumará así al catálogo de realities de la plataforma, que este año se ha visto ligeramente incrementado con programas como ¿A quién le gusta mi follower?, Tamara Falcó: La Marquesa, First Class o la segunda temporada de Amor con Fianza.

De Georgina a Tamara

De los creadores de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y First Dates, ¿A quién le gusta mi follower? llegó al catálogo de la plataforma el pasado septiembre. Presentado por Luján Argüelles y con los influencers Jedet, Jonan Wiergo y Aroyitt como consejeros del amor, los candidatos a tener citas tenían que pasar filtros para poder compartir experiencias con los 'followers'.

Con este nuevo formato producido por Boxfish TV, Netflix sumaba un título más a su catálogo de formatos de entretenimiento, tras el estreno de Insiders y Amor con fianza a finales del año pasado. El primero también tuvo una segunda temporada emitida en mayo de este año, mientras que el segundo se estrenó a finales de octubre.

En el último año la plataforma también ha estrenado los realities Yo soy Georgina, Tamara Falcó: La Marquesa y First Class. Del primero, además, ya está confirmada una segunda temporada que actualmente se está grabando.

Las plataformas, a por el entretenimiento

El desembarco de Netflix en el entretenimiento en España, sin embargo, no es exclusivo de la plataforma. Y es que algunos de sus rivales como HBO Max y Amazon Prime Video también han decidido apostar por géneros como el dating show o los realities en las últimas fechas. 

Así, HBO Max emitirá próximamente el reality Traitors, que estará presentado por Sergio Peris-Mencheta. Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), el programa es un emocionante juego psicológico ambientado en un evocador castillo, donde 18 celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar entre sus compañeros.

También prepara FBoy Island, un reality producido por Warner Bros. ITVP España en el que tres chicas viajan a una isla tropical buscando el amor. Allí conocerán a otros 22 chicos, que además son candidatos a llevarse un jugoso premio en metálico.

Por último se supone que contará en su catálogo con Naked Attraction, un atrevido formato presentado por Marta Flich que pertenece a Discovery+ y que podría pasar a HBO Max tras la fusión de ambas marcas. 

Por su parte, Prime Video estrenó hace unas semanas sin demasiado ruido True Story España, un formato  producido por Warner Bros. ITVP España en el que los invitados comparten una anécdota inédita, divertida e increíble (pero real) sobre su vida que será recreada en un formato de ficción.