Muere Laura Jordan, cantante y profesora de 'Operación Triunfo'.

Muere Laura Jordan, cantante y profesora de 'Operación Triunfo'.

Bluper TRISTE ADIÓS

Muere Laura Jordan, cantante y profesora de 'Operación Triunfo': "Nos ha dejado demasiado pronto"

La cuenta oficial del programa musical ha sido la encargada de comunicar esta triste noticia.

19 diciembre, 2022 12:16

Laura Jordán, cantante y profesora de Operación Triunfo 2005, ha fallecido, según han anunciado desde el Twitter oficial del talent musical. Todos los fanes del programa han recibido esta triste noticia en este lunes 19 de diciembre.

"La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de Operación Triunfo 2005 que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP", se puede leer en el tuit de las redes sociales el reality show. 

Jordan se sumó al equipo del programa tras aprender un nuevo método de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de la voz aplicada a los cantantes, gracias a su estancia en el Musicians Institute, durante una estancia en Los Ángeles el pasado año 2002. 

[Las polémicas de 'Operación Triunfo' en sus 20 años de historia: bullying, toros, homofobia, explotación]

La cantante y docente de Barcelona solo formó parte de la edición celebrada el pasado 2005, la cuarta, y emitida en Telecinco. De hecho, fue la primera temporada acogida por la cadena de Fuencarral. El equipo de profesorado se completó con Kike Santander como director de la Academia, Manu Guix, Edith Salazar, Àngel Llàcer y Miryam Benedited, Rafael Amargo, Saúl Garrido, Rubén Olmo y Jessica Expósito.

Laura participó en una de las ediciones más vistas del programa, donde participaron algunos de los triunfitos más famosos como Idaira Fernández, Soraya Arnelas o Sergio Rivero. Asimismo, llegó al programa de Gestmusic después de ser cantante del programa La noche abierta, presentado por Pedro Ruiz en La 2, bajo la dirección del músico Olaf Sabater.

Destaca también sus trabajos musicales en los coros del álbum Azul, del grupo Elefantes, o como corista de Marcos Llunas en sus giras musicales del 2003 y 2004. Durante sus últimos años, Jordan seguía inmersa en el mundo docente siendo profesora en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.