Julia Otero regresa a TVE casi diez años después de su salida.

Julia Otero regresa a TVE casi diez años después de su salida.

Bluper TELEVISIÓN

Julia Otero regresa a TVE casi diez años después de su salida: presentará 'Días de tele' en prime time

La periodista conducirá un nuevo formato de entretenimiento, entrevistas y actualidad en La 1.

16 diciembre, 2022 15:56

Julia Otero está de vuelta en la pública. RTVE ha confirmado que la periodista presentará Días de tele, el nuevo programa para el prime time de La 1 que recupera acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos de la historia de la televisión

Según anuncian desde la Corporación, será un "gran show" en el que cada semana se tratará un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo. Ese evento principal servirá como arranque para abordar otros temas que están vinculados a él, y se hará desde una "perspectiva actual" y "desde todos los prismas": cultura, deporte, moda, economía, igualdad, consumo... 

Para ello, la presentadora se apoyará en el análisis y la opinión de expertos, además de la presencia en plató de personajes famosos que aportarán "su punto de vista sobre los temas que se traten en una charla relajada y distendida, en la que no faltarán las anécdotas personales".

RTVE asegura que todos esos contenidos se combinarán con "momentos de humor y buena música", que darán ritmo al programa a través de monólogos, actuaciones especiales o happenings en directo. Entre otros recursos que se utilizarán en este nuevo espacio se encuentran vídeos de homenaje, secciones con anécdotas de la tele, piezas ambientales de la época o reportajes de calle "que darán ritmo y dinamismo a este gran show".

LaCoproductora será la responsable del programa, tal y como se anunció el pasado mes de octubre, productora que está detrás de otros formatos como Mejor contigo Las cosas claras de Jesús Cintora. 

['Lo de Évole' vuelve con más mujeres: "Lo de la temporada pasada fue un error descomunal"]

"Para conducir este gran formato, regresa a RTVE una figura imprescindible en la historia del periodismo y la comunicación en España", dicen desde la cadena pública. "Su empatía, credibilidad, rigor, cercanía y sentido del humor la convierten en la anfitriona ideal, como ya lo ha demostrado en múltiples formatos televisivos en los que ha participado a lo largo de su exitosa carrera profesional. Un referente incuestionable, reconocido y querido por todos", añaden. 

La incorporación de Otero supone el regreso de la periodista a la televisión pública después de once años, ya que actualmente pilota las tardes de Onda Cero. Era el pasado 2012 cuando condujo el programa Entrevista a la carta en RTVE, que presentó desde mayo de 2012 hasta agosto de 2013, cuando fichó por Antena 3.