Carlos Baute en 'Sábado Deluxe'.

Carlos Baute en 'Sábado Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

Carlos Baute habla en 'Sábado Deluxe' sobre ser vetado en Venezuela y sobre su hijo José Daniel

El cantante venezolano acudió al programa presentado por María Patiño para presentar su nuevo tema musical, 'Ni la mitad'.

11 diciembre, 2022 15:38

Carlos Baute ha acudido a Sábado Deluxe para presentar su último sencillo, Ni la mitad. Además de cantar en el plató del programa, conversó con María Patiño y el resto de colaboradores del formato de La Fábrica de la Tele tanto sobre hijo primogénito, José Daniel, como el hecho de ser persona non grata en su propio país de origen, Venezuela, después de que le hayan negado la renovación del pasaporte.

El cantante ha hablado sobre su relación actual con su hijo José Daniel, de 33 años, fruto de la primera relación sexual que tuvo, con 15 años. El artista no supo de su paternidad hasta muchos años después, cuando recibió una demanda de paternidad por parte del joven. “En cuanto le vi ya sentí algo y las pruebas de ADN me confirmaron que era mi hijo”, confesó Baute ante María Patiño.

El propio programa mostró que, a pesar de que fue reconocido legalmente como hijo suyo, José Daniel continuó librando una batalla judicial contra su progenitor, con el que no tuvo un vínculo real hasta este mismo año. Esa nueva batalla judicial, su primogénito le solicitaba una pensión de alimentos. Ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero lo que hizo que las aguas se calmasen del todo fue cuando ambos retomaron el contacto.

[Carlos Baute: “A los padres que no quieren reconocer a sus hijos, les dirías que estar con ellos es una bendición”]

Baute le pidió perdón públicamente a su hijo por el daño ocasionado y no dudó en compartir su primera imagen juntos en redes sociales, en junio del año pasado. “Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y, de ahora en adelante, vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero, hijo”, escribió el cantante, acompañado de la foto de ambos sonrientes.

Posteriormente, en enero de este año, su hijo formó parte del reportaje familiar que protagonizó Carlos Baute en la revista Hola junto con su esposa, Astrid Kilsans, y en la que también aparecían los hijos del matrimonio, Markuss, Liene y Alisse, de 5, 3 y 2 años, respectivamente. En su paso por el Deluxe, Baute no dudó en compartir su felicidad por haberse reconciliado con su hijo, con el que mantiene contacto diario. “Antes del programa, estuvimos hablando. Nos encanta el fútbol”, reveló.

Además, le confesó a María Patiño que José Daniel estará presente en la celebración de la Navidad. “Mi casa es su casa, mi familia es su familia. Estoy enamorado de mi hijo, pasaremos las navidades juntos”, compartió entusiasmado.

Menos agradables fueron sus declaraciones sobre su relación con su país natal. Baute habló sobre cómo se siente al ser persona non grata en su propia tierra. Públicamente contrario al gobierno liderado por Nicolás Maduro, recibió duras críticas de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, por querer volver a Venezuela para realizar dos conciertos en el país, previstos para el 26 y el 27 de noviembre. Iba a ser la vuelta de Baute a su tierra, pues lleva 12 años residiendo en España.

Sin embargo, Baute se ha visto obligado a cancelar ambas fechas, pues el régimen de Maduro le ha negado la renovación del pasaporte. “Yo puedo entrar en mi país, cierto. El problema vendría cuando intentara salir, me quedaría atrapado”, explicó, ante la mirada atónita de los colaboradores de Sábado Deluxe.

El artista reconoció también que tiene miedo a posibles represalias que puedan sufrir familiares y amigos cercanos. “En redes sociales no sigo ni a mis familiares ni a mis amigos porque no quiero que se les relacione conmigo y tengan problemas”, denunció.