'Secret Story' consigue superar a 'Supervivientes' como lo más buscado.

'Secret Story' consigue superar a 'Supervivientes' como lo más buscado.

Bluper TELEVISIÓN

'Secret Story' consigue superar a 'Supervivientes' como lo más buscado de TV en Google este 2022

El programa de supervivencia más duro de Mediaset España se ha quedado con la segunda posición en el ranking de este año.

7 diciembre, 2022 12:33

Google ha revelado los contenidos más buscados por los usuarios sobre "cine, televisión o series" en este 2022. La plantaforma ha desgranado el ranking total de las búsquedas que más clics han tenido durante los últimos 12 meses en esta temática. Una lista que también se amplía para las búsquedas "generales", "personajes", y de actualidad". 

En cuanto a la categoría de "cine, televisión o series", el programa con mayor repercusión en internet ha sido Secret Story, un sorprendente primer puesto sobre todo por los discretos datos de audiencia que recaudó la edición durante los tres meses que duró el reality. Pero la edición de concursantes anónimos que se emitió entre enero y abril de 2022, ha arrasado en búsquedas y ha conquistado a los internautas.

Esto significa que el formato de Zeppelin TV para Telecinco ha conseguido este 2022 desbancar a uno de los realities más importantes de la cadena, Supervivientes, que se queda con la segunda posición en el podio

La casa de 'Secret Story'.

La casa de 'Secret Story'.

El pasado año, Supervivientes también se quedaba en segunda posición, pero sí lideraba en la categoría de "cine, televisión o series". De esta forma, el programa presentado por Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez sigue manteniéndose en el mismo puesto. 

En cambio, La isla de las tentaciones, formato que sí tuvo más repercusión el pasado año por partida doble, este 2022 no ha conseguido colarse en el top 10 de contenidos más buscados. Sí lo ha hecho otro de los realities con menos audiencia de Telecinco y que todavía sigue en emisión, Pesadilla en El Paraíso, que recientemente ha firmado con la cadena por una segunda temporada y que se queda con el octavo puesto. Parece que las aventuras de los famosos que continúan su convivencia en la granja gaditana han interesado a los usuarios de internet más que a los televidentes. 

La gala final de 'Supervivientes 2022'.

La gala final de 'Supervivientes 2022'.

En la presente categoría no hay ningún otro programa de televisión de otra cadena, aunque sí han conseguido presencia tres series: Pasión de Gavilanes, Dahmer y Bienvenidos a Edén. La telenovela que narra la segunda temporada de las aventuras de los hermanos Reyes también se emitió durante varias semanas en Telecinco, pero sin éxito. Algo que sí tuvo en Netflix, convirtiéndose semana tras semana en lo más visto de la plataforma. 

Asimismo, las otras dos ficciones también corresponden a Netflix, siendo el sexto puesto para el famoso asesino en serie americano y el noveno para la serie española protagonizada entre otras intérpretes por Amaia Salamanca. 

En cuanto a personajes más buscados, Tamara Falcó lidera la clasificación. La también colaboradora televisiva se ha convertido en la persona más buscada después de protagonizar su sonada ruptura con Íñigo Onieva después de la publicación de un vídeo en el que el empresario besaba a otra mujer. 

La tertuliana de El Hormiguero se sobrepone a otros nombres como el de Will Smith o Isabel II, que ocupan la segunda y tercera posición; el actor por su polémica actuación en los Oscar y la monarca por su fallecimiento.

Completando la categoría de "cine, televisión o series", las películas más buscadas y su posición en ranking han sido: Uncharted en tercer lugar, Los renglones torcidos de Dios en cuarto, Bullet train se queda con el séptimo puesto y Smile en el último.