Alfred García hablando a 'Socialité'.

Alfred García hablando a 'Socialité'.

Bluper SOCIALITÉ

'Socialité' confirma que Alfred García y Amaia Romero se han reconciliado: "Somos amigos"

El cantante confirmó al programa de Telecinco que, tras su sonada ruptura, mantiene una relación de amistad con Amaia Romero.

4 diciembre, 2022 21:59

A pesar de vivir una sonada ruptura sentimental en 2018, parece que Alfred García y Amaia Romero han logrado mantener un vínculo amistad. Así lo ha confirmado el propio cantante, quien aspira a representar por segunda vez a España en el Festival de Eurovisión 2023, al ser uno de los preseleccionados del Benidorm Fest, quien ha asegurado también a Socialité que mantiene contacto con el resto de sus compañeros de Operación Triunfo. “Somos amigos”, declaró.

El cantante de El Prat de Llobregat fue uno de los invitados de la première de La Última, la serie protagonizada por Miguel Bernardeau y Aitana para Disney+, en el madrileño Cine Callao. El cantante acudió para apoyar a su excompañera en Operación Triunfo, quien debuta como actriz en esta ficción. Además de Alfred, también estuvieron presentes en la première otros compañeros de edición como Ricky Merino.

Tras posar en la alfombra roja, Alfred habló brevemente con el programa de Telecinco, confirmando que ambos han logrado ser amigos. “[Mi relación con Amaia] es muy buena”, declaró, mostrando así que está más que superada su traumática ruptura, sucedida hace ya cuatro años.

[Rodrigo Vázquez será presentador del Benidorm Fest junto a Mónica Naranjo e Inés Hernand]

Fue en 2018 cuando la relación de ambos se terminó, con imágenes del propio artista llorando en plena calle. Desde que este incómodo episodio sentimental terminó, nadie ha vuelto a ver a los cantantes coincidir públicamente. Aunque, de momento, el reencuentro delante de las cámaras no se ha producido, sí que ha sucedido en privado. “Me llevo muy bien con ella y con todos mis compañeros, la verdad. Siempre vamos a ser amigos, yo creo que eso es lo más importante”, comentó.

El artista catalán está enfocado en volver de nuevo al Festival de Eurovisión, pues es uno de los preseleccionados del Benidorm Fest con su tema Desde que tú estás. La primera vez que representó a España en el certamen fue justamente con Amaia Romero, en 2018, en Lisboa, donde ambos, como pareja, cantaron Tu canción, quedando en la vigésimotercera posición, con 61 puntos.

“Tengo muchas ganas. La verdad, representar a mi país otra vez, como hizo Raphael, es un orgullo”, confesó ante las cámaras, deseando repetir la hazaña del cantante de Escándalo, quien representó a España en 1966 y 1967. De lograrlo, se uniría también a Conchita Bautista y Serafín Zubiri, las otras dos figuras de la canción que abanderaron a España dos veces en el certamen.

Entre los que le apoyan en su nueva aventura eurovisiva, está la propia Amaia. “Todo el mundo me ha felicitado. Estoy muy contento”, señaló el cantante, incluyendo así a su expareja.