Christian Gálvez junto a Ion Aramendi en la promo de ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’

Christian Gálvez junto a Ion Aramendi en la promo de ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco enfrentará ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ contra Sonsoles y ‘Pasapalabra’

Mediaset ha comenzado a promocionar el estreno de ambos concursos, que verán la luz el 19 de diciembre.

2 diciembre, 2022 07:57

La promoción del programa 25 palabras, el nuevo concurso que presentará Christian Gálvez en Telecinco, arrancó hace unas semanas, y al fin tiene fecha de estreno. Tal como comenzó a promocionarse este jueves 1 de diciembre, el concurso llegará a nuestra televisión el próximo día 19 de diciembre, y lo hará formando pareja con otro nuevo concurso: Reacción en cadena, con Ion Aramendi. La puesta de largo será a las siete de la tarde, y prometen “emoción y mucho dinero en juego”.

De esta manera, Telecinco recortará la duración de Sálvame, que ahora mismo ocupa la franja de 14 a 21 horas, y enfrentará estos espacios de cultura general contra Y ahora, Sonsoles y Pasapalabra. En concreto, Gálvez se medirá contra Sonsoles, y Aramendi contra Roberto Leal. El día elegido para ambos estrenos no es nada casual, pues 25 palabras y Reacción en cadena verán la luz justo tras el final del Mundial de Fútbol de Catar, que se emite con gran éxito de audiencias en TVE.

Así son ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’

25 palabras se estrenará el día 19 de diciembre a las 19 horas en Telecinco, y es una adaptación del formato estadounidense 25 words or less. Es una competición de tres rondas en su versión original, y que enfrentará a dos personas anónimas que van acompañadas de dos famosos. Entre los primeros confirmados se encuentran Fernando Romay, Carolina Ferre, Cristina Rodríguez y David Amor. La mecánica consiste en hacer que tu equipo acierte una lista de palabras usando el menor número de palabras claves posibles.

[‘Mediafest Night Fever’ cambia de nuevo su mecánica y se fija en ‘Tu cara me suena’]

Christian Gálvez será el encargado de presentar 25 palabras, y es su nuevo reto en Mediaset. Sus últimos proyectos han sido Alta tensión, que acabó el pasado septiembre su andadura en Cuatro, y Esta noche gano yo, que se emitió en verano. Su mayor reto será volver a conectar con el público de la tarde como lo hacía hasta 2019, cuando presentaba Pasapalabra en Telecinco.

Reacción en cadena, por su parte, es un formato estadounidense que estrenó la cadena NBC en 1980 y que distribuye internacionalmente Sony Pictures Television. El concurso ha sido versionado en países como Canadá, Reino Unido o Serbia. Además, en Italia se emite desde 2007 con excelentes cifras de audiencia en la cadena pública RAI. Con Ion Aramendi a los mandos, en él, dos equipos rivales, compuestos por tres personas, competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero; podrán llevarse cada día más de 150.000 euros.