Rodrigo Vázquez.

Rodrigo Vázquez.

Bluper ANÁLISIS

'El Cazador', el gran beneficiado de la llegada de 'Y ahora Sonsoles': se dispara a récord histórico

El programa presentado por Rodrigo Vázquez sube más de dos puntos en un mes tras el final de ¡Boom!.

30 noviembre, 2022 03:06

Tras ocho años en la parrilla de Antena 3, ¡Boom! se despedía de la audiencia el pasado viernes 21 de octubre para dar paso a Y ahora Sonsoles, un nuevo magacín vespertino en directo presentado por Sonsoles Ónega tras su mediática salida de Mediaset España a principios del verano.

En este mes en antena, el programa producido por Buendía Estudios ha notado un 12,8% de cuota de pantalla y 1.183.000 espectadores, según los datos de Kantar Media. Unos datos que han hecho que la cadena de Atresmedia haya mejorado los datos en el tramo de 19 a 20:00 horas.

Sin embargo, la cadena privada no ha sido la única beneficiada por este movimiento. Y es que, el hecho de haber dado fin a ¡Boom! ha hecho que los 'huérfanos' de concursos hayan decidido cambiar de canal en el mando a distancia. 

[La hilarante respuesta de una concursante de 'El Cazador' que provocó las risas de Rodrigo Vázquez]

Así, El Cazador ha visto cómo ha incrementado sus audiencias desde entonces hasta promediar en lo que llevamos de noviembre un gran 11,6% de cuota de pantalla y 1.151.000 espectadores, su récord histórico desde que se estrenara en febrero de 2020, según informe de Dos30'.

Su buen momento es tal que el programa presentado por Rodrigo Vázquez solo ha bajado del 10% este mes en dos ocasiones y en cuatro días ha conseguido superar el 12%. Su mayor dato lo consiguió el 23 de noviembre con un 17,6% y 1.992.000 espectadores gracias al efecto arrastre del debut de España en el Mundial de Qatar. 

No obstante, su buen rendimiento nada tiene que ver con la competeción futbolística ya que el concurso ya venía teniendo una curva ascendente desde hace semanas. En septiembre tuvo un 8,4% y 613.000 espectadores y en octubre un 9,3% y 734.000 espectadores.

El acierto de Rodrigo Vázquez

Cuando El Cazador dijo adiós a Ion Aramendi a finales de abril, se abrió en TVE un periodo de incertidumbre ya que tenía que encontrar un nuevo presentador o presentadora que cubriera el gran hueco dejado por el vasco, que emprendía rumbo a Mediaset España para presentar Supervivientes: Conexión Honduras. 

Aramendi había comenzado su andadura en el concurso de Mediacrest con un 6,8% y 693.000 espectadores y se despidió en abril de 2022 con un gran 9,2% y 803.000 espectadores. De ahí que el reto no fuera nada fáciñ. 

Tras muchas quinielas, el elegido finalmente fue Rodrigo Vázquez, un presentador gallego con gran experiencia en concursos en TVG. Y a juzgar por los datos, parece que la audiencia le ha recibido con los brazos abiertos.

Tanto es así que, como ya adelantamos en exclusiva, la cadena pública ha querido así premiar al joven gallego designándole como presentador de la próxima edición del Benidorm Fest junto a Mónica Naranjo e Inés Hernand

Asimismo, Vázquez demostró sus tablas para ponerse al frente de un directo tan complicado como las galas del Benidorm Fest cuando a finales de mes presentó la gala de presentación de los candidatos junto a Julia Varela. Entonces, ya en redes sociales se pudieron encontrar comentarios muy positivos sobre la buena labor del presentador.