El presentador y sus tertulianos atacaron al Ministerio de Igualdad en 'El Hormiguero'.

El presentador y sus tertulianos atacaron al Ministerio de Igualdad en 'El Hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

El hilo que desmonta el ataque de Pablo Motos a Irene Montero: todas las veces que mostró machismo

El presentador ha recibido un aluvión de críticas tras responder a la campaña del Ministerio de Igualdad que le alude indirectamente.

25 noviembre, 2022 11:58

Pablo Motos dedicó parte de la emisión de El Hormiguero de este jueves 24 de noviembre a responder a la campaña del Ministerio de Igualdad que le alude al imitar la pregunta de dudoso gusto que le hizo a Elsa Pataky sobre su ropa interior. El presentador criticó duramente a la ministra y quiso desmentir sus actitudes machistas rescatando las veces que hizo preguntas similares a invitados hombres.

Sin embargo, las redes sociales se han encargado de desmontar su argumento sacando a relucir todas las veces que el valenciano sí ha mostrado actitudes machistas. En concreto, el periodista José Manuel Sánchez ha recopilado casi una veintena de momentos de la historia del programa en los que Pablo Motos hizo preguntas inadecuadas o hizo sentir incómodas a sus invitadas, así como las secciones del formato que denigran la figura de la mujer.

El hilo de Twitter recuerda cuando el programa "paseó a mujeres en ropa interior mientras mostraba en directo las pulsaciones de un actor y del presentador", cuando "fue una niña de 9 años y le preguntaron por sus novios" o el momento en que Motos "le dijo a Mónica Carrillo que veía las noticias incluso con el volumen bajado porque era un mito erótico", entre otros ejemplos.

Ana de Armas, Pilar Rubio o Cristina Pedroche son algunas de las entrevistadas que se citan en este hilo, exponiendo ejemplos concretos de preguntas y bromas que estuvieron totalmente fuera de lugar por caer en estereotipos machistas.

Otro de los momentos en el que el machismo fue más evidente en El Hormiguero es la pieza que el programa emitió en 2016 y que también se rescata en el citado hilo. Aquel año, el mismo de la pregunta a Elsa Pataky que aparece en la campaña de Igualdad, el formato de Antena 3 celebró la llegada de la primavera con un vídeo musical en el que aparecían varias mujeres quitándose ropa mientras los colaboradores cantaban "¡Primavera, primavera! ¡Culos, culos, tetas, tetas!" con planos de los pechos y los glúteos de las modelos.

"Y todavía se tiene que rodear de cuatro personas y dos muñecos para que un charlatán te diga que es que en el Ministerio de Igualdad te dicen que te tienes que ofender por X o por Y", sentencia el hilo, que en unas horas ha acumulado más de 10.000 'likes' y 3.000 retuits.