Ana María Aldón y Esther Doña, las nuevas `Belén Esteban´ de Telecinco y Antena 3

Ana María Aldón y Esther Doña, las nuevas `Belén Esteban´ de Telecinco y Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Ana María Aldón y Esther Doña, las nuevas Belén Esteban de Telecinco y Antena 3

Aldón es la colaboradora estrella de 'Fiesta' y se deja querer por La Fábrica de la Tele, mientras Doña es el fichaje del año de 'Y ahora Sonsoles'.

25 noviembre, 2022 02:36

Noticias relacionadas

Que Telecinco y Antena 3 representan dos modelos diferentes de hacer televisión se nota, incluso, en los colaboradores que ambas cadenas eligen para sus diferentes programas.

Telecinco echa mano de clanes tan famosos como los Pantoja o los Jurado, también de exconcursantes de sus realities y participantes en otros programas de la casa como el desaparecido Mujeres y hombres y viceversa. Aunque también, cómo no, cuenta con periodistas titulados en otros espacios de información y entretenimiento.

Por su parte, Antena 3 suele desechar optar por la misma fórmula. Se declina más por periodistas, comunicadores y rostros desconocidos como los que intenta potenciar en Y ahora, Sonsoles o en Espejo Público. También por perfiles como el de Tamara Falcó, Mar Flores o Carmen Lomana.

[La liberación de Ana María Aldón: de mujer a la sombra de José Ortega Cano a personaje televisivo]

Pero ambas tienen algo en común: tanto Antena 3 como Telecinco se encuentran buscando su propia 'princesa del pueblo'. La actual, Belén Esteban, ya no es el revulsivo en audiencias que fue durante años capaz de, con los llamados “belenazos”, ganar a la competencia y regalarle noches de gloria a la cadena. Como muestra, su último polideluxe emitido el 30 de septiembre apenas elevó el share de Viernes Deluxe al 10,4% de share y ni tan siquiera llegó al millón de espectadores.

La también conocida como 'princesa de los memes' ha superado el 20% en cada una de sus entrevistas hasta 2018. Pero, a partir de ese año, las cosas empezaron a cambiar. La colaboradora acumula ya años de sequía informativa gracias, en parte, a una vida más calmada y sin escándalos ni frentes abiertos, al menos públicamente. Lo que hace disminuir su competitividad en términos de audiencia. Y es que, sobre todo en televisión, ningún reinado es perpetuo.

Desde hace ya algún tiempo ambas cadenas saben que tener en `nómina´ un personaje famoso que cause expectación puede ayudar a subir el rating y darle más visibilidad a un determinado espacio. Por ello, tanto Telecinco como Antena 3 han decidido buscar a su nueva “Belén Esteban” y, a tenor de la exposición de las famosas elegidas, parece que la han encontrado.

Esther Doña, del papel couché a Y ahora Sonsoles

Esther Doña en 'Y ahora Sonsoles'.

Esther Doña en 'Y ahora Sonsoles'.

Antena 3 ha decidido fichar a una de las portadas del Hola más prolífica de los últimos tiempos, a la mismísima marquesa viuda de Griñón y de Castel-Moncayo. O lo que es lo mismo, Esther Doña, la que fuera mujer del difunto Carlos Falcó, Marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó, además de ex del mediático juez Santiago Pedraz.

Aunque Doña colaboró un periodo corto de tiempo en el desaparecido tramo de corazón de La hora de la 1, no ha sido hasta su fichaje de relumbrón por Y ahora Sonsoles, cuando ha sido más conocida por el gran público. Fichada por el programa a principios de noviembre, de momento sus apariciones han sido escasas, pero sí que han dejado suculentos titulares sobre su vida sentimental que han ayudado a que el programa presentado por Sonsoles Onega acaparara titulares en multitud de medios y digitales. Se trataba de ayuda a poner en el mapa al programa y, en cierta manera, lo consiguió. Además, durante su primera intervención, Y ahora Sonsoles se adueñó del liderazgo en la franja.

La ex de Ortega Cano que busca brillar con luz propia

Ana María Aldón reaparece en 'Ya es verano' y señala a Gloria Camila como  topo

Por su parte, Telecinco ha elegido a Ana María Aldón, exfrutera y actual diseñadora de moda pero, sobre todo, conocida por ser la, aún, mujer del torero José Ortega Cano, como el nuevo rostro estrella de la cadena. Y cada vez más.

Sus polémicas con la familia del diestro y con otros personajes satélite surgidos en torno al clan Ortega Cano le han ayudado a seguir en el candelero y continuar facturando. Ya colaboró la temporada pasada en Viva la vida, consiguió subir los alicaídos audímetros de Ya es verano y se ha convertido en la colaboradora estrella de Fiesta cada fin de semana.

Como hiciera La Esteban en el pasado, las diferencias con su marido y con la familia de éste son su mejor garantía para haberse ganado el puesto de la nueva princesa del pueblo de Mediaset. Siempre hablando de su vida personal, Fiesta dedica buena parte de su contenido cada fin de semana a seguir explotando este nuevo personaje que, a su vez, aparece en exclusivas o alimenta el morbo participando en la Sálvame Fashion Week con su marido en plató, o en el Medifest Night Fever mostrando su sintonía con Rocío Carrasco.

Y es que, aunque Aldón o Doña aún no han conseguido esas grandes audiencias que conseguía Belén Esteban en todas sus apariciones hasta 2018, sí que han logrado la notoriedad y la expectación y, sobre todo, los titulares que los programas donde colaboran desean y necesitan.