Imagen de 'El Objetivo'.

Imagen de 'El Objetivo'.

Bluper VIOLENCIA DE GÉNERO

"Tiene que coger a esa mujer y matarla": así se hablaba sobre la violencia machista en los años 90

'El Objetivo' rindió anoche homenaje a la granadina Ana Orantes veinticinco años después de su asesinato.

24 noviembre, 2022 12:21

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, El Objetivo quiso realizar anoche una edición especial desde el
Ateneo de Madrid, con Ana Pastor y varios invitados en el escenario, entre otros, los
hijos de Ana Orantes.

El programa quiso además recurrir a la hemeroteca televisiva para recordar cómo hablaban los españoles sobre el divorcio y la violencia de género. "Yo conozco a muchas separadas que no llevan ni puta razón. ¿Están en su derecho? ¿Pero cuáles son sus derechos? ¿Irse por ahí de discotecas como la mía se ha ido?", exponía un hombre, que concluía: "Este hombre tiene que coger a esa mujer y matarla".

Una opinión que compartía otro hombre ("Si una mujer es una guarra pues le tiene que partir la cara el marido"), pero también una mujer. "Las mujeres no están para irse a la calle, están para estar en casa", exponía una mujer.

[Irene Montero insiste en que el caso de Rocío Carrasco es violencia de género: "No dudamos ni un minuto"]

"Si la veo que se está pasando le tendré que dar un correctivo", añadía otro hombre. "Ya las mujeres sumisas no existen", decía otro. "Pues hay que darle dos hostias y ya está", contribuía otro. "Hay algunas mujeres que se lo merecen y otros hombres también". 

Entre risas, otra entrevistada confesaba cómo su marido le pegaba: "Me pegaba cuando quería porque se emborrachaba. Pero lo llevaba bien, a ver cómo lo iba a llevar". "La culpa la tiene el que maltrata", zanjaba otra mujer cuando escuchaba a un hombre decir que "la culpa la pueden tener ambos".

"¿Por qué se maltrata? Alguna vez si hay razón. Yo no tengo nada en contra de las mujeres. Pero había que investigar muy en profundo y a fondo quién es aquí el que más daño hace, si el físico o el psicológico", añadía ese mismo hombre.