Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Bluper EXCLUSIVA

Rodrigo Vázquez será presentador del Benidorm Fest junto a Mónica Naranjo e Inés Hernand

La cadena pública premia al joven gallego tras su buen hacer en la gala de presentación de los candidatos y los grandes datos de 'El Cazador'. 

18 noviembre, 2022 13:47

RTVE ya tiene decidido quién acompañará a Mónica Naranjo e Inés Hernand en las tareas de presentación del Benidorm Fest 2023. Será un rostro de la casa reconocible para sus espectadores más fieles y de los que mejores datos de audiencia están cosechando en los últimos tiempos: Rodrigo Vázquez. 

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la cadena pública ha querido así premiar al joven gallego tras los buenos resultados obtenidos al frente de El Cazador, que esta semana incluso consiguió convertirse en la segunda oferta de su franja por detrás de Sálvame y superando a Y ahora Sonsoles. 

Asimismo, Vázquez demostró sus tablas para ponerse al frente de un directo tan complicado como las galas del Benidorm Fest cuando a finales de mes presentó la gala de presentación de los candidatos junto a Julia Varela. Entonces, ya en redes sociales se pudieron encontrar comentarios muy positivos sobre la buena labor del presentador.

[Por una temporada del Benidorm Fest más relajada, sin odio y con respeto e ilusión]

De esta forma, la cadena pública empieza a construir un nuevo rostro de la casa, algo tan necesario después de que durante los últimos años las privadas le hayan 'robado' talentos como los de Eva González, Roberto Leal o Ion Aramendi, quién justo presentaba El Cazador. 

Naranjo y Vázquez recogerán así el testigo de Alaska y Máximo Huerta, mientras que Hernand repetirá en la green room. La cantante de Fangoria seguirá ligada a la marca Benidorm Fest presentando una gala navideña con los participantes de la primera edición, mientras que Huerta se hará cargo de un programa diario en La 1 en la semana del festival.

Premio Iris

Esta noticia sobre el trío de presentadores del Benidorm Fest llega en una gran semana para el festival. El pasado lunes, el formato recibía el premio Iris de la Crítica 2022 tras la decisión de un jurado formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación.

El jurado acordó otorgar el premio a la preselección española de Eurovisión "por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE. Por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública. Por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla".

Asimismo, la Corporación recibía el miércoles el Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por poner en valor Eurovisión y recuperar el Benidorm Fest.  "Tanto la marca Eurovisión como la Marca España salen reforzadas por el trabajo de RTVE”, destaca la organización de los premios.