Las claves del éxito de 'Hermanos', la oferta líder entre las privadas los lunes y martes

Las claves del éxito de 'Hermanos', la oferta líder entre las privadas los lunes y martes

Bluper TELEVISIÓN

Las claves del éxito de 'Hermanos', la oferta líder entre las privadas los lunes y martes

'Hermanos' ha aumentado en 500.000 espectadores y casi 5 puntos de share la audiencia que venía cosechando su predecesora, 'Inocentes'.

14 noviembre, 2022 01:15

Noticias relacionadas

1.400.000 espectadores ya están enganchados a Hermanos, la serie turca que emite Antena 3 todos los lunes y martes de 23:00 a 00.30 horas aproximadamente. Y lo más importante, su cifra de espectadores se muestra inalterable todas y cada una de las semanas, lo que evidencia la fidelidad de los seguidores a Kardeslerim -su título original- y, en general, la fidelidad a las series turcas por las que apuesta Atresmedia tanto en Antena 3 como en Nova.

El buen rendimiento de Hermanos no acaba ahí. En lo que llevamos de temporada, la ficción es líder de audiencia la noche de los martes por delante de las ofertas de La 1 y Telecinco. Mientras, los lunes batalla con gran soltura contra el líder MasterChef Celebrity y gana sin problemas a la docuserie, En el nombre de Rocío

En share, sus cifras son algunas de las más altas de todas las ofertas que emiten las tres grandes cadenas durante la semana, oscilando entre el 14% y el 16% de cuota de pantalla. Además, la llegada de Hermanos ha resultado ser un revulsivo para el ya de por si asentado prime time de la cadena, alargando la buena sintonía de su 'milla de oro' (Pasapalabra, Noticias 2 y El Hormiguero) al haber aumentado 500.000 espectadores y 5 puntos de share la audiencia que logró su antecesora, Inocentes.

[‘Hermanos’ hace su agosto: se alza como lo más visto del 'prime time' entre semana]

Pese a que no fue considerada un fracaso y Antena 3 respetó la serie de principio a fin, sus 900.000 espectadores de media y sus cuotas de entre el 10% y el 11% resultaron decepcionantes tras lo que habían cosechado Mujer y Mi hija. Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de Hermanos?

Un aire fresco entre las turcas

Vendida a más de 40 países, Hermanos ha significado todo un auténtico aire fresco de entre el resto de series turcas, sobre todo entre las que emite Antena 3. Lejos de los grandes dramas de Inocentes, Infiel y Tierra Amarga, las aventuras de Emel, Kadir, Omer y Asiye aúnan elementos de comedia y drama. Y eso se agradece.

Abarca un target más amplio

En realidad, Hermanos es una serie de instituto más pero con historias entrecruzadas y tramas dramáticas que provocan adicción. El mezclar problemas de adultos con tramas amorosas juveniles ha ayudado a que Antena 3 pueda acaparar a un público más joven y destierre el mito de que las turcas cimientan su éxito solo en el gran seguimiento por parte de la gente de más de 65 años.

La eterna lucha de clases: un tema que nunca falla

La lucha entre ricos y pobres es, prácticamente y siempre que haya buenos guiones, un éxito asegurado. En Hermanos, esto es llevado al extremo. Desde los poderosos que viven en lujosas mansiones hasta los protagonistas que viven, literalmente, en un gallinero acondicionado. La mezcla de ambos mundos provoca situaciones de drama y comedia interesantes.

Gözde Türker, la actriz que da vida a Harika, la villana de la serie

Gözde Türker, la actriz que da vida a Harika, la villana de la serie

Magníficas interpretaciones

Si algo nos han descubierto las series turcas es que el país otomano tiene una de las mejores canteras de actores y actrices del mundo. Pese a su juventud, la gran mayoría de actores jóvenes de Hermanos bordan sus interpretaciones, aunque también los adultos, cómo no. También ayuda un impecable doblaje español capaz de transportar a cada casa, la intensidad y la personalidad de cada personaje.

Giros de guión en cada capítulo

Como en muchas series turcas, también en Hermanos los guiros de guión son una de sus mejores bazas. De repente, el capítulo puede terminar con un accidente, un tiroteo, una confesión que lo puede cambiarlo todo… No es una serie lineal que aburra y eso hay que agradecérselo a los brillantes y prolíficos guionistas turcos.

Una serie fácil de digerir

A mucha gente, Inocentes se le hizo bola, tanto que desconectó de ella y la dejó de seguir. Sí es cierto que su trama no era fácil: las enfermedades de salud mental y cómo éstas pueden condicionar la vida del ser humano. Sin embargo, Hermanos es más llevadera, al estilo Infiel, e incluso más ligera que la todopoderosa Mujer. Lo cual se agradece a esas horas de la noche.

Mucho camino por delante

Otro de los secretos del éxito de Hermanos es que sus fans, muy fieles como se ha mencionado anteriormente, saben que tienen serie para rato. En Turquía se emite en la cadena ATV, que como Antena 3 aquí, también es la cadena líder del país. El éxito de Hermanos es tal que el pasado mes de septiembre empezó a emitirse la tercera temporada. En Antena 3 acaba de estrenarse la segunda, que consta de 38 capítulos que la cadena parte en dos cada semana por lo que queda Hermanos para mucho. Además, existe la posibilidad de que ATV siga renovándola.

Un fenómeno social en Turquía

Los actores de Hermanos, sobre todo los más jóvenes, son ídolos de masas en su país de origen. Suman por cientos de miles sus seguidores en redes sociales como Instagram y son algunos de los prescriptores de marca más codiciados por las empresas. En España también se han multiplicado las cuentas de seguidores de sus actores donde, sobre todo, destacan las de la pareja formada por los personajes de Doruk y Asiye.

Qué duda cabe que Antena 3 ha encontrado un nuevo talismán turco para sus primeras noches de la semana, Hermanos. Y lo mejor de todo: con una fidelidad apabullante.