Telecinco renueva 'Pesadilla en El Paraíso' pese a sus datos de audiencia y modifica su mecánica

Telecinco renueva 'Pesadilla en El Paraíso' pese a sus datos de audiencia y modifica su mecánica

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco renueva 'Pesadilla en El Paraíso' pese a sus datos de audiencia y modifica su mecánica

El reality volverá en enero con una edición en la que los famosos competirán en parejas y que se emitirá en directo.

7 noviembre, 2022 14:30

Mediaset España ha vuelto a tomar una sorprendente decisión con respecto a sus reality shows. La cadena ha renovado Pesadilla en El Paraíso pese a los discretos datos de su primera edición y ya prepara una segunda temporada que se emitirá el próximo mes de enero.

Así, el reality de convivencia volverá a ocupar la parrilla de Telecinco apenas un mes después de que finalice su primera edición, tal y como ha adelantado Vertele. Lo hará, eso sí, con cambios en su mecánica.

El citado medio desvela que la idea de la cadena es que el reality cuente con parejas de famosos para su segunda edición, así como otras modificaciones que hagan más atractivo el formato.

[El inexplicable modelo de 'Pesadilla en El Paraíso': reality grabado, galas en directo y mareo constante]

Mientras sigue en curso la emisión de la primera temporada de Pesadilla en El Paraíso, Fremantle y Telecinco ya están trabajando en la siguiente entrega del programa. Además, la cadena seguirá optando por emitirlo en directo, renunciando definitivamente al planteamiento inicial de que este reality fuera grabado al estilo La isla de las tentaciones.

La productora y la cadena de Fuencarral ya han empezado a buscar, siempre según la información citada, a los concursantes que ocuparán la granja de El Paraíso en la próxima edición. La idea inicial es que los participantes de este año no repitan y que, por tanto, las parejas sean nuevas en este reality.

La renovación se produce pese a que Pesadilla en El Paraíso apenas ha cosechado un 11,7% de cuota media y 1.039.000 espectadores en lo que lleva emitido de su primera edición.

Quizá el motivo que ha llevado a Mediaset a tomar esta decisión tiene que ver con su escasa oferta de realities debido al parón de la marca Gran Hermano por el juicio por presunta agresión sexual a Carlota Prado en GH Revolution. Así, los primeros rumores apuntaban a que la cadena adelantaría Supervivientes a enero, aunque las malas condiciones meteorológicas de esa época dificultarían seriamente la producción del formato en Honduras.

[Telecinco sigue apostando por ‘Pesadilla en El Paraíso’ y meterá cuatro nuevos concursantes]

De esta manera, finalmente será Pesadilla en El Paraíso el reality que ocupe la parrilla de Telecinco en las primeras semanas del año, aunque Vertele apunta que esta segunda edición tendrá una duración de dos meses y, tras su final, arrancaría Supervivientes. Por tanto, el reality de supervivencia tendría que adelantar su estreno habitual de abril a marzo, un movimiento que ya se ha dado en otras ocasiones en la historia del formato.