Ion Aramendi presentará el concurso diario 'Reacción en cadena' en Mediaset

Ion Aramendi presentará el concurso diario 'Reacción en cadena' en Mediaset

Bluper TELEVISIÓN

Ion Aramendi presentará el concurso diario 'Reacción en cadena' en Mediaset

La cadena ha anunciado este nuevo proyecto del que el vasco estará al frente tras descartarse el formato 'El Ático'.

7 noviembre, 2022 18:59

Ion Aramendi ya tiene nuevo proyecto en Mediaset España. La cadena ha anunciado este lunes que el presentador vasco estará al frente de Reacción en cadena, un nuevo concurso diario que está preparando de la mano de Bulldog TV.

Según la nota de prensa enviada por la compañía, el formato es una adaptación de Chain Reaction, un formato norteamericano que estrenó la cadena NBC en 1980 y que distribuye internacionalmente Sony Pictures Television.

El concurso ha sido versionado en países como Canadá, Reino Unido o Serbia. Además, en Italia se emite desde 2007 con excelentes cifras de audiencia en la cadena pública RAI.

Reacción en cadena será, según adelanta Mediaset España, un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero.

Pese a que todavía no se sabe en qué cadena y horario se emitirá este formato, la cadena sí ha desvelado que iniciará en los próximos días una campaña de promoción en antena y online para explicar los cauces para participar en el concurso y comenzar el proceso de selección de concursantes.

Esperado proyecto

Ion Aramendi aguardaba una nueva oportunidad en Mediaset España desde el final de Supervivientes 2022, donde el vasco estuvo al frente de sus debates. La compañía de Paolo Vasile estudió la opción de que el presentador condujera El Ático, un magacín producido por Fremantle que iba a emitirse por las tardes y que incluso llegó a grabar un piloto el pasado mes de junio, pero que finalmente fue descartado.

[Mediaset da marcha atrás y descarta el programa de Ion Aramendi en las tardes de Telecinco]

Según se supo entonces, Mediaset exigió cambios hasta en cuatro ocasiones antes de dar luz verde al proyecto, hasta que se acabó cancelando definitivamente. Semana aseguraba entonces que en la cadena no estaban convencidos con prácticamente ningún aspecto del formato, provocando así una constante negativa a dar el sí a un proyecto que, de fracasar, habría sido el enésimo intento frustrado por levantar una franja que sigue sufriendo los estragos de la marcha de Pasapalabra a Atresmedia.