Francisco con Marta Soto en 'Dúos increíbles'

Francisco con Marta Soto en 'Dúos increíbles'

Bluper TELEVISIÓN

Ainhoa Arteta abandona ‘Dúos increíbles’ por razones de salud y la sustituye Francisco

El cantante valenciano se convirtió desde anoche en la nueva pareja de Marta Soto en la competición.

4 noviembre, 2022 07:46

Este miércoles, TVE realizaba un anuncio: un nuevo concursante se incorporaría al programa Dúos increíbles. Estaban hablando del cantante Francisco, tal como se publicó (y borró) originalmente en un tuit de la cuenta oficial del programa, y se confirmó el mismo jueves por la tarde a través de la página web del espacio.

La llegada de Francisco no era un revulsivo para levantar el formato, del estilo a los cuatro participantes que entraron en mitad de la temporada en Pesadilla en El Paraíso. Su presencia se debía, únicamente, a cuestiones de necesidad. Y es que llegó para sustituir a Ainhoa Arteta, que ha tenido que causar baja por razones de salud.

Como muchos recordarán, Arteta formó pareja con la cantante Marta Soto, y juntas decidieron llamarse a sí mismas Las Perseidas. Sin embargo, a partir de ahora, la cantante onubense unirá su voz a la de Francisco para el resto de concurso.

“Marta, hoy tienes nueva pareja. Hay que decir que lamentablemente Ainhoa Arteta no puede acompañarnos por problemas de salud. Te deseamos una pronta recuperación y te mandamos un beso y un aplauso enorme”, explicaba Juan y Medio, presentador de la competición. Marta Soto, por su parte, le deseaba mucha fuerza a su compañera.

[‘Dúos increíbles’, un acierto en TVE: las redes sociales aplauden la vuelta de la música en directo]

Francisco se sumaba así al programa en lo que era la sexta de las galas, cuando los dúos ya se habían formado y tenían que meterse más que nunca al público en el bolsillo. “Como sabes mi estancia aquí es porque se ha puesto malita Ainhoa, así que vengo a aportar poquito porque he tenido muy poquito tiempo. Espero no arruinarte el concurso. Y lo importante, vamos a divertirnos”, decía el que fuese dos veces ganador del Festival de la OTI.

Por su parte, Marta Soto quiso mandar un beso “con todo su corazón” a Ainhoa para que se recuperase. Te estoy echando de menos por aquí, Las Perseidas no se olvidan. Espero volver a verte y sobre todo encima de los escenarios”, le deseaba.

Hay que recordar que en el año 2021 la salud de Ainhoa Arteta sufrió gravemente las consecuencias de la COVID-19, y acabó temporalmente en silla de ruedas. Meses después, tuvo que ingresar en la UCI a causa de una grave septicemia derivada de un cólico nefrítico, que hizo peligrar su vida, y que provocó la pérdida de dos falanges de sus dedos y daños en sus cuerdas vocales.