José María y Carlota

José María y Carlota

Bluper EXCLUSIVA

Carlota Prado y directivos de Zeppelin declararán de forma presencial en el juicio de 'Gran Hermano'

La joven ha renunciado a la acusación para que el proceso no se volviera a retrasar tras dos años de espera. 

1 noviembre, 2022 10:14

El caso de Carlota Prado por el que se juzgará al exconcursante del reality, José María López, por un presunto abuso sexual dio un giro sorprendente la semana pasada después de que la denunciante decidiera renunciar a la acusación. 

Como ya explicamos desde este medio, la malagueña tomaba esta decisión después de que abogado decidiera renunciar a la defensa una semana antes debido a que la exconcursante del reality no había estado siguiendo el consejo de sus letrados ni respetando la estrategia de defensa.

Como ya publicamos, Santiago Marín tenía como objetivo declarar nulo el proceso y que éste pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid ya que considera que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple. 

[La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]

De haber optado por nombrar a otro abogado, el juicio se hubiera vuelto a retrasar ya que el nuevo letrado necesitaría tiempo para estudiar el caso. De esta manera, al renunciar a la acusación, el juicio podrá finalmente celebrarse después de años de retraso.

Será los próximos días 3 y 8 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid. Allí acudirá a testificar de forma presencial la propia Carlota, según ha podido saber BLUPER, así como directivos y extrabajadores de Zeppelin, la productora del reality.

En concreto acudirán el exdirector general de la productora, que fue el encargado de acudir a la Guardia Civil a denunciar "un presunto delito de abuso sexual", el director de la casa y la 'súper' responsable de la noche de autos hace ahora justo cinco años, en la noche del 3 de noviembre de 2017.

Dos años y medio de prisión

José María López en el juicio de 'Gran Hermano'.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

Esto ha hecho que la marca Gran Hermano lleve más de dos años en barbecho y Mediaset España haya tenido que optar por apostar por un reality de corte similar, Secret Story, que no ha tenido las audiencias esperadas. Del resultado del juicio dependerá ahora qué reality produce en el primer trimestre de 2023.