Telecinco cancela de forma temporal al 'Deluxe' y lo sustituye por el 'Mediafest'.

Telecinco cancela de forma temporal al 'Deluxe' y lo sustituye por el 'Mediafest'.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco recula y no cancela de forma temporal el 'Deluxe' para sustituirlo por el 'Mediafest'

BLUPER ha podido confirmar que el destino final del programa es la noche de los sábados, cuando termine '¿Quién es mi padre?'.

28 octubre, 2022 17:18

A primera hora de la tarde de este viernes, fuentes cercanas a Telecinco confirmaban que había decidido darle un respiro a su programa más importante del fin de semana. Sálvame Deluxe, la versión nocturna del formato diario de La Fábrica de la tele, dejaría de emitirse de forma temporal. Actualmente, el espacio se emite en horario de máxima audiencia la noche de los viernes, aunque tradicionalmente su horario oficial siempre fue los sábados. 

Según la información adelantada por la revista Semana confirmada por BLUPER, en las próximas semanas Viernes Deluxe sería sustituido por una nueva edición de Sálvame Mediafest, el concurso musical donde los colaboradores versionan míticas canciones.

Además, confirmaban este medio que la idea de la cúpula era volver a la noche del sábado, una vez finalice ¿Quién es mi padre?, el programa de investigación presentado por Carlota Corredera del cual no se conocen el número de entregas totales, aunque todo apunta a que son diez episodios. Por lo que el cambio oficial de fecha aún se desconoce. 

[La sorprendente decisión que Anabel Pantoja ha desvelado en el 'Deluxe': "Mi madre no lo sabe"]

Asimismo, fuentes cercanas a La Fábrica de la tele negaban la cancelación definitiva del formato, y confirmaban que el programa solo cambiaría su horario de emisión. Finalmente, Mediaset España ha explicado a través de Twitter que "la emisión de la nueva edición del Mediafest llega muy pronto y no supondrá interrupción de Deluxe".

Cabe recordar que Sálvame Mediafest se estrenó el pasado mes de julio, una nueva versión de Sálvame que parece que ha llegado para quedarse. Durante cuatro semanas, desde el pasado mes de junio hasta mediados de julio, el Sálvame Mediafest se despedía con promedio de 13,9% de cuota de pantalla y 1.331.000 espectadores. Por lo que el balance de los conciertos parece haber calado positivamente en la cadena. 

Muchas voces han advertido del declive de Viernes Deluxe, incluso la propia Belén Esteban lo advertía de esta forma después de emitirse una de sus entrevistas más buscadas, la de Anabel Pantoja: "Yo tengo que ser sincera, me esperaba un poco más de audiencia". Ese viernes, Telecinco firmaba un 12.4% de cuota con 1.060.000 espectadores.

Algo que también ocurrió en el 'polideluxe' de la princesa del pueblo y Kiko Matamoros, que recaudó un discreto 10,4% de cuota de pantalla sin alcanzar el millón de espectadores. "Hicimos una audiencia horrorosa", confesaba la Esteban.

[La audiencia de 'Viernes Deluxe' empieza a hacer agua: ¿Sufrirá el mismo final que 'DEC'?]

Han sido ya más de diez años y toca preguntarse: ¿Se acerca el final de Viernes Deluxe? ¿Necesita Telecinco enterrar la marca y proceder a una renovación absoluta del programa? ¿Y apostar por otros formatos alejados del corazón?