Carlota y José María durante su estancia en 'GH Revolution'

Carlota y José María durante su estancia en 'GH Revolution'

Bluper TRIBUNALES

¿De qué manera afecta el último giro en el caso de Carlota Prado a la posible vuelta de 'Gran Hermano'?

La exconcursante del reality ha renunciado a la acusación en el juicio por presunto abuso sexual en el concurso de Telecinco.

28 octubre, 2022 01:20

Este jueves saltaba la noticia: Carlota Prado renunciaba a la acusación en el juicio por presunto abuso sexual en Gran Hermano después de que hace una semana su abogado renunciara a su defensa por no haber seguido sus consejos ni respetar su estrategia.

Una noticia que hacía que los seguidores del formato se preguntasen de qué manera podía afectar este último giro en el caso a la posible vuelta de Gran Hermano después de que la marca lleve dos años en barbecho.

Pues bien, como ya hemos publicado, el caso queda ahora en manos de la Fiscalía al ser un delito público y, según ha podido saber BLUPER, Prado acudirá a declarar como testigo ya que es la principal prueba en el caso.

[La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]

Por tanto, el juicio sigue su curso. De hecho, los motivos por los que Prado ha renunciado a ejercer la acusión es porque, de haber optado por nombrar a otro abogado tras la renuncia de Santiago Marín, el juicio se hubiera vuelto a retrasar ya que el nuevo letrado necesitaría tiempo para estudiar el caso. De esta manera, al renunciar a la acusación, el juicio podrá finalmente celebrarse.

Hay que recordar que la pandemia ya ha retrasado la celebración del juicio durante casi dos años. Además, el pasado febrero volvió a retrasarse después de que el abogado de la exconcursante alegara problemas pisquiátricos.

'GH VIP' o 'Secret Story'

Esta noticia llega precisamente justo en el momento en el que Mediaset España ha mandado a movilizar al equipo de la productora Zeppelin encargado habitualmente de los realities que se celebran en la casa de Guadalix de la Sierra para que empiecen a trabajar en una nueva edición de un reality con famosos.

Tal como avanzamos, en cuanto a la marca a utilizar, si apostaban por GH VIP o Secret Story, todo dependería precisamente del juicio de Carlota Prado. De esta manera, la decisión de la joven malagueña de ejercer la acusación paradójicamente podría permitir la vuelta de la marca si en el juicio se declarase inocente a Joaquín López.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.