El futuro incierto de Ana María Aldón en televisión: ¿seguirá siendo colaboradora?

El futuro incierto de Ana María Aldón en televisión: ¿seguirá siendo colaboradora?

Bluper TELEVISIÓN

El futuro incierto de Ana María Aldón en televisión: ¿seguirá siendo colaboradora?

Después del torbellino mediático de los últimos meses sobre su matrimonio con Ortega Cano, la andaluza confirmaba su divorcio. 

27 octubre, 2022 01:49

Desde que Ana María Aldón fichara por Superviventes 2020, donde logró alzarse con el segundo puesto, la vida pública de la gaditana dio un giro absoluto. De esta forma, dejó de ser la mujer de Ortega Cano, para convertirse en todo un personaje del universo Mediaset. Algo que se vio muy reflejado en su aspecto físico, que se transformaba a la par que su vida cambiaba. 

Después de Supervivientes llegó Viva la vida, donde se convirtió en una colaboradora fija prácticamente cada fin de semana. De hecho, consiente de que es su vida personal lo que suscita el interés de los espectadores, la gaditana no dudaba en guardar silencio ante los reporteros de calle para hablar sentada en el programa de Emma García sobre sus asuntos personales.

De hecho, parece que la gaditana utilizaba Viva la vida como la única vía de escape para intentar lidiar con la crisis de su matrimonio, donde cada tarde durante muchos meses dejaba entrever la distancia que existía entre ella y su ya exmarido. Al principio, los programas eran muy duros para Ana María, pero poco a poco se comenzó a ver una evolución muy positiva de Aldón como colaboradora y personaje televisivo

La realidad, es que hasta la fecha, la madre de Gema Aldón ha sido siempre más personaje de la crónica social que colaboradora, acaparando la mayoría de las noticias de las cinco horas de directo del extinto Viva la vida

¿Colaboradora por interés?

Durante el pasado mes de julio, Ana María Aldón guardaba silencio. A pesar de las continuas guardias en su vivienda, de las preguntas de los reporteros de calle y de las indirectas de sus compañeros en televisión. Durante más de un mes, la andaluza no pisó las instalaciones de Mediaset, todo para volver por todo lo alto como colaboradora de Ya es verano. 

Aunque parece que su trabajo como colaboradora se resumió a ser la invitada estrella del cancelado programa presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo. En el formato que sustituía Viva la vida, explicó cómo había vivido los meses de verano. Los calificaba de "duros" y que durante su tiempo alejada de las cámaras se habían dicho cosas que no eran "verdad". 

De esta forma, Ana María aparecía cada fin de semana en Ya es verano, siendo el eje central de muchas de las informaciones del programa. Una actividad televisiva que se retomaba con la llegada de Fiesta, donde de nuevo, se presentaba como colaboradora.

La realidad es que buena parte del interés generado por Ana María entre los tertulianos de Telecinco giraba alrededor del posible divorcio con el torero. De hecho, la gaditana ha sido el blanco de muchas críticas, ya que buena parte de sus compañeros aseguraban que cada vez que se sentaba en un plató no decía "nada" o sus informaciones eran contradictorias. 

[Ana María Aldón reaparece en ‘Ya es verano’ y señala a Gloria Camila como topo]

Por ello, cuando el pasado sábado Ana María Aldón confirmaba su divorcio de Ortega Cano, esta expectación desaparecía, dejando a la diseñadora en un plano más discreto en la actualidad del corazón.

¿Qué pasará ahora?

No es la primera vez que alguien permanece en la pequeña pantalla a pesar de no estar ligada a ninguna noticia de actualidad. Pero ya son muchas las voces que aseguran que el tiempo de Aldón en televisión ya ha terminado

En su última aparición, durante su entrevista en Sálvame, muchos aseguraron que su personaje no era "atractivo" y que era "aburrido", entre ellos, los propios colaboradores del programa. 

Ahora, son muchas cuestiones las que sobrevuelan a Ana María Aldón. ¿Ahora que ya no es actualidad seguirá interesando como colaboradora? ¿Estará siempre ligada a Ortega Cano y su familia? ¿Se convertirá en un altavoz televisivo para la familia de su exmarido ahora que Gloria Camila se ha apartado de la televisión?