Carlota Prado no ha asistido al juicio debido a los problemas psiquiátricos que padece.

Carlota Prado no ha asistido al juicio debido a los problemas psiquiátricos que padece.

Bluper TRIBUNALES

Carlota Prado renuncia a la acusación en el juicio por presunto abuso sexual en 'Gran Hermano'

La exconcursante del reality ha comunicado al Juzgado que no nombrará otro abogado y no quiere uno de oficio.

27 octubre, 2022 13:46

Giro sorprendente en el caso de Carlota Prado por el que se iba a juzgar un presunto abuso sexual en Gran Hermano. Después de que hace unos días se supiera que su abogado había renunciado a su defensa, ahora la joven exconcursante del reality ha comunicado al juzgado que no desea ejercer la acusación particular.

Según avanza ABC, Prado ha comunicado a la juez María Dolores Palmero que no nombrará otro abogado y que no quiere uno de oficio para el juicio que se celebrará los próximos 3 y 8 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid.

El caso queda ahora así en manos de la Fiscalía al ser un delito público y, según ha podido saber BLUPER, Prado acudirá a declarar como testigo ya que es la principal prueba en el caso.

[La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]

El abogado que venía ejerciendo la defensa, Santiago Marín, renunció a su defensa la semana pasada, tal y como publicó 20 minutos, debido a que la exconcursante del reality no había estado siguiendo el consejo de sus letrados ni respetando la estrategia de defensa.

Como ya publicamos, Marín tenía como objetivo declarar nulo el proceso y que éste pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid ya que considera que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple. 

Según el letrado, el Juzgado debió dictar auto de procesamiento, no de transformación en procedimiento abreviado. "Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración (...) El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración".

Es aquí por tanto donde se explican los motivos por los que Prado ha renunciado a ejercer la acusión. Y es que, de haber optado por nombrar a otro abogado, el juicio se hubiera vuelto a retrasar ya que el letrado necesitaría tiempo para estudiar el caso. De esta manera, al renunciar a la acusación, el juicio podrá finalmente celebrarse después de años de retraso.

Hay que recordar que la pandemia retrasó la celebración del juicio durante casi dos años. Además, el pasado febrero volvió a retrasarse después de que el abogado de la exconcursante alegara problemas pisquiátricos.

José María López.

Dos años y medio de prisión

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

Esto ha hecho que la marca Gran Hermano lleve más de dos años en barbecho y Mediaset España haya tenido que optar por apostar por un reality de corte similar, Secret Story, que no ha tenido las audiencias esperadas.