Primera edición de 'Secret Story'.

Primera edición de 'Secret Story'.

Bluper EXCLUSIVA

¿'GH VIP' o 'Secret Story'? Telecinco moviliza al equipo de Zeppelin en Guadalix para enero

La cadena está pendiente del juicio de Carlota Prado los próximas días 3 y 8 de noviembre.

20 octubre, 2022 01:42

A pesar de la futura salida de su consejero delegado, Paolo Vasile, en los próximos meses, Mediaset España seguirá apostando por los realities en Telecinco al menos en lo que respecta a la primera mitad del próximo año.

Y es que, según ha podido saber BLUPER, el grupo ha mandado a movilizar al equipo de la productora Zeppelin encargado habitualmente de los realities que se celebran en la casa de Guadalix de la Sierra para que empiecen a trabajar en una nueva edición de un reality con famosos.

En cuanto a la marca a utilizar, todo dependerá del juicio de Carlota Prado por el supuesto delito de abusos sexuales en la casa de Gran Hermano Revolution en 2017 y que se celebrará los próximos días 3 y 8 de noviembre.

[¿Estamos ante el fin de 'Sálvame'? La gran pregunta tras la marcha de Paolo Vasile de Mediaset]

Como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, la marca Gran Hermano se encuentra en barbecho ya que, cuando Mediaset España quiso poner en marcha GH VIP 8 en otoño de 2021, la negativa de los anunciantes a apoyar un formato con un juicio pendiente hizo que el grupo diera un paso atrás.

En su lugar se decidió apostar Secret Story, un reality a imagen y semejanza de Gran Hermano, pero sin dicha marca. "Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía. Vamos a consolidar una marca (Secret Story) y con Gran Hermano Dios dirá. Pero está situado en el futuro", aseguraba el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en enero de este año.

El grupo comandado por Paolo Vasile no forma parte ni ha sido llamado a declarar en el juicio. Sin embargo, sí que podría ver cómo su imagen pública se ve seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

Alargar el proceso

José María López en el juicio de 'Gran Hermano'.

Pero, además, este proceso se podría alargar aún más ya que el abogado de la exconcursante de Gran Hermano, Santiago Marín Serrano, tiene como como objetivo que se declare nulo el proceso y que éste pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid ya que considera que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple. 

Según el letrado, el Juzgado debió dictar auto de procesamiento, no de transformación en procedimiento abreviado. "Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración (...) El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración".

En el auto de la apertura de juicio oral que dictó la magistrada del juzgado de instrucción nº2 de Colmenar Viejo se exponía que "se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a la víctima hacia arriba y abajo, sin que motu propio esta reaccionara a tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones de su pene por la cavidad anal o vaginal" de la víctima.

Por tanto, de ser así, Mediaset España no tendría más remedio que seguir apostando por la marca Secret Story, aunque este nuevo formato de telerrealidad no obtenido ni por asomo los datos de Gran Hermano.