Carmen Lomana, en 'Espejo Público': Personas normales pagamos las subvenciones a los desfavorecidos

Carmen Lomana, en 'Espejo Público': "Personas normales pagamos las subvenciones a los desfavorecidos"

Bluper 'ESPEJO PÚBLICO'

Carmen Lomana: "Las personas normales estamos pagando las subvenciones a los desfavorecidos"

La colaboradora de televisión era una de las invitadas al debate sobre actualidad en la mañana de este jueves en 'Espejo Público'.

20 octubre, 2022 17:09

Carmen Lomana es una de las colaboradoras televisivas que más polémicas levanta. Ya sea por sus piques con otras figuras de la pequeña pantalla, por sus opiniones políticas o por sus comentarios en muchas ocasiones desafortunados. Algo que ocurría hace escasas horas. 

Espejo Público abordaba en la mañana de este jueves 20 de octubre la problemática con el precio de la luz. Pasadas las 12:00 horas de la mañana, un experto acudía al plató del programa presentado por Susanna Griso para intentar acercar a la audiencia una correcta lectura de la factura de la luz. 

Junto a este experto, algunos colaboradores (entre los que se encontraba Carmen Lomana) comentaban la situación actual, muy complicada para el consumidor. Mientras el invitado realizaba su alegato, Carmen Lomana le interrumpía para arrojar una polémica pregunta retórica a toda la audiencia

[Carmen Lomana, al conocer que Manresa es la localidad más infiel: "¡Qué sitio tan absurdo!"]

"Solo voy a decir una cosa", comenzaba la socialité. "¿Una gran cantidad de personas normales estamos pagando las subvenciones de las que presume el Gobierno que da a los desfavorecidos?", espetaba Lomana ante la sorpresa de sus compañeros. Pero en ese momento, los presentes respondían afirmativamente. "Todos, eso es". 

"Pues eso es una vergüenza. Que medio país está pagando impuestos para otro medio subvencionado", insistía Carmen Lomana dejando ver su opinión sobre este asunto. Acto seguido, el experto invitado continuaba explicando la situación: "En esa historia, el Gobierno hace una ley para que las compañías eléctricas sean quienes asuman ese gasto. El problema es que como no especificaron que no repercutiera a nosotros, las compañías han tardado en aplicarlo directamente en la factura". 

Por su parte, la presentadora explicaba su opinión sobre el tema que se estaba tratando, lanzándole un mensaje indirecto a Lomana. "Creo que todos estaríamos dispuestos a pagar a escote a todas las familias que no puedan pagar la factura de la luz. Pero ¿por qué tenemos que pagar la compensación a las gasistas? ¿No nos vendieron que el tope en la factura de la luz era porque las gasistas ganaban mucho dinero? ¿Por qué tenemos que pagarlo todos?".

[Carmen Lomana indigna a los espectadores de 'Secret Story' por sus comentarios gordofóbicos a Álvaro]

Asimismo, se podían seguir escuchando los comentarios de Carmen Lomana sobre este asunto. "Estamos como esclavos pagando. Es un cuento que te cuentan, no te rebaja la factura".