Irene Montero en '¡Menudo cuadro!'

Irene Montero en '¡Menudo cuadro!'

Bluper TELEVISIÓN

Irene Montero insiste en que el caso de Rocío Carrasco es violencia de género: "No dudamos ni un minuto"

La Asociación Custodia Compartida de Alicante registró una denuncia contra la ministra de Igualdad por estas mismas palabras. 

13 octubre, 2022 13:31

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a insistir una vez más en que Rocío Carrasco es una víctima de violencia de género durante su intervención en el podcast ¡Menudo Cuadro', de la plataforma Podimo. "No dudé ni un minuto", ha dicho la dirigente de Unidas Podemos.

"Es verdad que me habían dicho que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género y obviamente tenía que verlo. Pero no tenía ninguna información previa ni sabía cómo era el programa ni nada", ha comentado Montero a los periodista David Andújar y David Insua. 

"Les pedí a todo mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio: para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, porque eso forma parte de su proceso de reparación, pueden ayudar a otras muchas mujeres. Y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad", añadía.

[Kiko Matamoros critica que llamen "maltratador" a Antonio David cuando él lo hizo con Ernesto Neyra]

"Ha sido una de las cosas más importantes de estos años porque cada vez hay más conciencia social que la violencia contra las mujeres es intolerable y se piensa que es de otras personas. Y en realidad la macroencuesta dice que una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual. Con lo cual tienes una compañera que ha sufrido alguna violencia", decía.  

"Lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres es intolerable, pero no se concreta. Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima", explicaba. 

Como ya contamos, la Asociación Custodia Compartida de Alicante registró una denuncia contra Montero en la Unión Europea porque "presentar a esa mujer (Rocío Carrasco) como víctima significa presentar a su exmarido como culpable, hasta el punto de que ha causado su despido laboral".

La Comisión, sin embargo, les recordó que solo podrían iniciar una investigación genérica que "no puede resolver su situación concreta e individual". Es decir, que "para obtener reparación, incluida una indemnización si está justificada, debe emprender acciones a nivel nacional en el Estado miembro de que se trate".

De hecho, por algo así discutieron Laura Fa y Kiko Matamoros en Sálvame"No se puede calificar de delincuente a alguien que la justifica no le ha calificado como tal. Y menos por un representante público", decía el colaborador. "Eres un tramposo. Veremos dónde acaban. Son grupos reducidos", le espetaba Fa.