Samantha Hudson habla sobre su asexualidad: Es muy difícil que tenga sexo sin sentirme abusada

Samantha Hudson habla sobre su asexualidad: "Es muy difícil que tenga sexo sin sentirme abusada"

Bluper TELEVISIÓN

Samantha Hudson habla sobre su asexualidad: "Es muy difícil que tenga sexo sin sentirme abusada"

La artista ha sido una de las invitadas de la tercera entrega de 'La gran confusión' en TVE y se ha sincerado sobre su forma de ver el sexo.

9 octubre, 2022 13:27

Samantha Hudson acudía este sábado 8 de octubre a La gran confusión. La artista charló con Xavier Sardá sobre derechos LGTBI, juventud y sexualidad, hablando sin tapujos sobre su forma de vivir en sexo, ya que se define como asexual.

"Tú hablabas antes de que a los hombres os imponen mucho las mujeres. Pues imagínate cuando le impone a un chico un travesti", comenzó diciendo al presentador. "Imagínate el percal cuando tengo una cita, que tengo que explicar mi identidad de género o lo que me gusta", añadió la cantante.

Sobre cómo manejan sus padres su identidad, Samantha aseguraba que lo hacen "de manera muy inteligente". Y añadía:"Frente a algo que no sabes gestionar, te quedas al margen hasta que lo comprendan. Por supuesto, siguen al margen porque todavía no lo han comprendido. Les queda un buen rato, pero ellos siempre me han apoyado mucho, porque no te hace falta saber cómo funciona algo para valorarlo y respetarlo".

Samantha Hudson fue una de las invitadas de 'La gran confusión'.

Samantha Hudson fue una de las invitadas de 'La gran confusión'. RTVE

"¿Tú dices ahora que eres asexual?", se interesaba Sardá. "Sí. No es una orientación sexual. La asexualidad es un rango en el que vives tu sexualidad", aclaraba.

"En mi generación, la tónica general es acumular conquistas para sentirte validada, explotar tu capital sexual para sentirte legitimado por la sociedad, porque cuanto más ligas y más hablas del sexo parece que más válida eres", reflexionaba la activista LGTBI, que afirma que "hemos interiorizado el consumismo de los cuerpos". 

[El sorprendente proyecto televisivo de Torito fuera de Telecinco: a la pública con Xavier Sardà]

"A veces es una experiencia traumática y te ves muy joven expuesta a situaciones que no sabes cómo manejar, porque se supone que tienes que probar cosas nuevas y no estás preparado o no te apetece, y por forzarte a seguir un tiempo que no te corresponde, de repente tienes estrés, te acuestas con alguien que sí te gusta y te viene una sensación de desasosiego... Es muy angustioso", agregó.

"Es muy difícil que tenga sexo con una persona sin sentirme abusada, y no es por culpa de esa persona. En esencia, no ha habido ningún abuso, pero sentía que la sociedad me coaccionaba a vivir unas experiencias sexuales que no se correspondían con lo que yo necesitaba en ese momento. Pero una hace lo que sea por cumplir unas expectativas", concluyó la artista.