Lorenzo Caprile.

Lorenzo Caprile.

Bluper ENTREVISTA

Lorenzo Caprile se independiza: "Mi profesión es modista, esto de la tele es una anécdota en mi vida"

El modista estrena este sábado 'Coser y cantar', una de las apuestas de Telemadrid para esta temporada. 

8 octubre, 2022 02:32

De decir que no sabía por qué se había metido como jurado en un programa como Maestros de la costura, a tener su propio programa. Lorenzo Caprile se estrena este sábado como presentador en Telemadrid con Coser y cantar, un espacio en el que  el famoso modista hará escala en distintos rincones de la Comunidad de Madrid para mostrar el valor clave de la indumentaria en diferentes épocas de nuestra historia.

"Lo sigo diciendo: yo estoy en televisión por Macarena Rey (CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef, Maestros de la costura y este nuevo programa). Punto. Y este programita, una cosa es tener la idea y saberla vender con la gente de Telemadrid, que son estupendos, y otra cosa es que una productora diga: vale, creo en ello y te pongo a disposición los medios para hacerlo", comenta el modisto con motivo del estreno del programa. 

"Dicho esto, todavía no me creo ni quiero creerme absolutamente nada. Mi profesión es modista, esto de la tele es una anécdota en mi vida. Estoy disfrutando, aprendiendo un montón, y conociendo a gente maravillosa empezando por mis compañeros. Siento adoración por Palomo Spain y por María Escoté, y hasta me emociono. Y por Raquel Sánchez Silva, que nos ha salvado el culo miles de veces", añade.

[TVE deja escapar ‘Maestros de la costura’: no renovará por una quinta temporada]

No obstante, a pesar de no creerse nada, el modisto sí confiesa que la televisión le ha cambiado. "Ha sido un trabajo personal muy importante, porque aquí donde me veis, yo sigo siendo una persona timidísima. Lo que pasa que en eso la tele me ha dado unas tablas que yo no tenía hace cinco años. De hecho, sigo teniendo fama de borde, de antipático, de altivo; porque me bloqueo enseguida. La televisión me ha dado más tablas, y una seguridad que antes no la tenía". 

También un aprendizaje de saber dónde está el personaje y dónde la persona. "Creo que los que trabajamos en televisión, poco a poco, te vas formando un personaje y lo tienes ahí. Como Palomo y María, que tampoco son como son en el programa. Y eso es así. Lo importante es saber muy bien dónde está el personaje y dónde estás tú. Y eso también es un aprendizaje y un proceso interior muy bonito".

¿Y se te quedan cosas del personaje a veces? "No... Si es que luego en el taller yo soy un "mandao". En mi taller no mando nada. Ahí mandan las tres jacas que tengo ahí, Isabelita, Ángeles y Elenita", confiesa el madrileño entre risas.

Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.

Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.

¿Y 'Maestros de la costura'?

Un personaje televisivo que, de momento, los espectadores solo podrán disfrutar en este nuevo espacio de Telemadrid ya que RTVE ha decidido no renovar Maestros de la costura. "Eso es algo que está en manos de TVE. Ahí donde hay patrón, no manda marinero. Ojalá se desbloquee ese stand by, que no entendemos muy bien, pero yo ahí no puedo responder". 

"Yo estaría encantado de que siguiese adelante. Yo feliz porque sobre todo, y Macarena lo sabe, ya no es una cuestión de dinero. Para mí Maestros de la costura, y creo que eso se nota, es que me lo paso muy bien. Es que son diez semanas de vacaciones, como ir al campamento. Me lo paso muy bien, entonces claro que sí, deseando que se renueve y que se desbloquee la situación, porque lo paso fenomenal", añade.

Y si no se renueva, ¿seguiría los pasos de María Escoté en MasterChef Celebrity? "No, no, no. Macarena lo sabe. Mi registro televisivo es Maestros de la costura, por supuesto, y luego me he sentido muy cómodo en el programa que hice con Jesús Calleja, que lo repiten hasta la saciedad; en el programa que hice con Alberto Chicote, que era un poco más o menos lo mismo; y me he sentido muy cómodo en este formato".