RTVE vuelve a retirar 'Mapi' de La 1 el martes para emitir un especial 'MasterChef Celebrity'

RTVE vuelve a retirar 'Mapi' de La 1 el martes para emitir un especial 'MasterChef Celebrity'

Bluper TELEVISIÓN

RTVE vuelve a retirar 'Mapi' de La 1 el martes para emitir un especial 'MasterChef Celebrity'

La cadena no ha desvelado cuál será el contenido del programa culinario, que precederá a una noche especial de 'El comisario Montalbano'.

6 octubre, 2022 14:37

RTVE ha vuelto a hacer un cambio inesperado en su parrilla que, una vez más, afecta a Mapi. La cadena pública ha anunciado que el próximo martes 11 de octubre La 1 dedicará su prime time a un doble especial: por una parte, una entrega de MasterChef Celebrity cuyo contenido no ha sido desvelado; por otra, la emisión del episodio final de la exitosa serie italiana El comisario Montalbano.

De esta manera, tras la excelente acogida que la ficción ha tenido en La 2 este verano, la Corporación ha decidido trasladar su final a su cadena principal y dedicar la noche del martes al "fenómeno Montalbano", el personaje literario creado por el escritor italiano Andrea Camilleri y cuyas andanzas se han recreado desde 1999 en la serie de televisión de la RAI.

Tras la emisión del último capítulo, El método Catalonatti, inédito en la televisión en abierto en España, La 1 ofrecerá el primer episodio de la serie, El ladrón de meriendas.

Sobre el especial de MasterChef Celebrity que ocupará el hueco de Mapi en la parrilla de la cadena pública, RTVE no ha desvelado ningún detalle, aunque la calificación de 'especial' indica que no se tratará de una entrega más de la séptima temporada del talent, que el lunes emitirá su quinta gala.

Así es 'El método Catalonatti'

'El comisario Montalbano' emitirá su episodio final en La 1.

'El comisario Montalbano' emitirá su episodio final en La 1. RTVE

Tras 37 capítulos y 15 temporadas, El comisario Montalbano se cierra con El método Catalonatti, un último episodio en el que Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro. Pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados.

Este episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Después de 22 años en antena, El comisario Montalbano se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores de las novelas de Andrea Camilleri y se ha ganado el favor del público general, de varias generaciones y distintos países. Cada caso, inspirado en las decenas de novelas y relatos cortos que escribió Camilleri antes de su fallecimiento en 2019, lleva a Montalbano tras la pista de los más variados crímenes.

La serie fue creada y dirigida hasta 2019 por Alberto Sironi. Es una producción de la RAI, con guion de Andrea Camilleri, Francesco Bruni y Salvatore de Mola. El reparto principal está encabezado por Luca Zingaretti como el comisario Salvo Montalbano; Cesare Bocci, el subcomisario Domenico Augello; Peppino Mazzotta, como el inspector Giuseppe Fazio; Sonia Bergamasco, que interpreta a Livia, eterna novia del comisario; o el contrapunto cómico de Angelo Russo, en el papel del policía Agatino Catarella.