Joaquín Sánchez, el fenómeno de audiencias que Antena 3 no podía dejar escapar

Joaquín Sánchez, el fenómeno de audiencias que Antena 3 no podía dejar escapar

Bluper TELEVISIÓN

Joaquín Sánchez, un fenómeno de audiencias al que Antena 3 no podía dejar escapar

El futbolista ha demostrado que genera un gran interés y se ha ganado la confianza de Atresmedia para tener programa propio.

5 octubre, 2022 20:37

Joaquín Sánchez estrena este miércoles su propio programa en Antena 3. El futbolista da el salto definitivo a la televisión con Joaquín, el novato, un formato en el que entrevistará a distintas personalidades y descubrirá los secretos de sus profesiones para tratar de buscar un nuevo trabajo cuando le toque retirarse del fútbol.

Lo cierto es que, independientemente de las ocupaciones que el bético pueda descubrir en el programa, lo que ya ha demostrado con creces es que la televisión es un medio en el que se desenvuelve tan bien como en el terreno de juego. Pero no sólo eso, sino que con sus apariciones en los platós consigue resultados que cualquier deportista de élite soñaría con obtener.

Si se repasan los datos de cada una de las veces que Joaquín ha aparecido en la pequeña pantalla, no es de extrañar que Atresmedia haya fichado al futbolista para otorgarle un programa en el prime time de su cadena principal.

[Joaquín Sánchez descarta seguir comentando 'La isla de las Tentaciones': "Estoy dedicado a Atresmedia"]

Joaquín Sánchez es, sin duda, uno de los talismanes de El Hormiguero. Cinco de sus seis visitas al programa de Pablo Motos han conseguido rebasar los tres millones de espectadores, mientras que la restante estuvo a punto de hacerlo, consiguiendo más de 2,8 millones.

Lejos de disminuir, ese interés ha ido in crescendo con el paso del tiempo y el aumento del protagonismo de Joaquín, que ha conseguido crearse una legión de fans ajenos al fútbol gracias a sus publicaciones cargadas de humor en las redes sociales. Así, su última aparición en El Hormiguero reunió a 3.095.000 espectadores con un espectacular 23,8% de cuota, la segunda mejor marca histórica del programa.

Esos datos son la mejor antesala para el estreno de Joaquín, el novato, un formato que guarda ciertas similitudes -y comparte productora- con otro en el que el futbolista también estuvo en dos ocasiones como invitado. Se trata de Mi casa es la tuya, el espacio de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco. 

La primera aparición del jugador del Betis en el formato de Proamagna se produjo en febrero de 2017. En aquella ocasión, 3.076.000 vieron su entrevista con Bertín, dando a Telecinco el 19,5% del share en prime time y firmando la entrega más vista de la temporada. Un año después, Joaquín volvió al espacio y congregó a 2.314.000 espectadores, otorgando esta vez el segundo episodio más visto de la temporada con un 14,9%, sólo por detrás de la entrevista a Tamara Falcó, que anotó cuatro décimas más.

Así es 'Joaquín, el novato'

En la primera entrega, Joaquín aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz.

En la primera entrega, Joaquín aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz.

A lo largo de este formato, Joaquín Sánchez se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado por el público charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión. De este modo, Joaquín se reunirá con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente.

Las grabaciones de este nuevo proyecto, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna, comenzaron en septiembre de 2021 y se han alargado a lo largo de todos estos meses.

En la primera entrega, el futbolista aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz, mientras que en las siguientes aparecerán invitados como Rosario Flores, Los Morancos, Pablo Motos o el exministro Pedro Duque, entre otros.