Imagen de ‘Pesadilla en El Paraíso’ durante una nominación

Imagen de ‘Pesadilla en El Paraíso’ durante una nominación

Bluper TELEVISIÓN

Adiós al serrucho: El público expulsará en ‘Pesadilla en El Paraíso’ con votos gratuitos

El reality de Telecinco cambia su mecánica para intentar levantar sus maltrechas audiencias.

5 octubre, 2022 09:34

Pesadilla en El Paraíso sigue dando vueltas a sus contenidos para intentar atraer la atención del público. Desde esta semana, el programa de Telecinco presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez dejará de ser grabado para pasar a emitirse en directo, en la línea de otros formatos como Secret Story: La casa de los secretos y Supervivientes. Y, al igual que en ellos, a partir de ahora el público será quien tenga el poder de decidir quién continúa en la competición y quién se va a casa.

Tal como informa Telecinco a través de su página web, en la gala de este miércoles, los granjeros se enfrentarán a su primera ronda de nominaciones en directo. Cada granjero elegirá a uno de sus compañeros para ponerlo en la cuerda floja, y el que más votos reciba, se convertirá en el nominado junto a la persona que elija el segundo expulsado de la noche (pues hoy hasta dos granjeros abandonarán la competición).

Esto supone un cambio importante en la mecánica del formato, que hasta ahora eliminaba a los famosos a través del duelo de ‘El Serrucho’, una prueba de habilidad consistente en cortar un tablón para seguir en la competición.

[¿Por qué 'Pesadilla en el paraíso' expulsará a dos nuevos concursantes en su próxima gala?]

Una vez más, Mediaset apostará por un sistema de votaciones gratuito para que el público elija quién se va y quién continúa en la granja donde todo se ve y se oye. Los votos se podrán realizar a través de la app de Mitele, al igual que se hacía en Supervivientes. En Secret Story: La casa de los secretos, sin embargo, se salvaba a través de la web oficial.

Este cambio se produce después de la salida de algunas de las concursantes favoritas y con un gran tirón en el mundo de los realities, como es Alyson Eckmann. La presentadora y actriz era una de las grandes predilectas de los espectadores para conseguir el premio de 20.000 euros que se llevará el ganador de Pesadilla en El Paraíso.

Fue eliminada el pasado jueves tras perder en la mencionada prueba del serrucho, y muchos seguidores manifestaron su descontento a través de las redes sociales. El comentario más repetido era que de tener el público la posibilidad de elegir, la americana habría permanecido y hasta habría podido ganar, tal como hizo años atrás con Gran Hermano VIP. Un pensamiento que hasta compartían sus antiguos compañeros, como Mónica Hoyos, segunda eliminada del concurso.