Muere a los 82 años el periodista Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina'

Muere a los 82 años el periodista Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina'

Bluper TRISTE ADIÓS

Muere a los 82 años el periodista Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina'

El veterano comunicador vivía en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, Cádiz. 

3 octubre, 2022 18:36

El periodista y locutor radiofónico Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, Cádiz, donde estaba ingresado desde hace un mes por problemas de salud, según avanza ABC.

Fuentes familiares confirman a EL ESPAÑOL que el comunicador se retiró a descansar dentro de su estancia en la residencia y no se ha vuelto a despertar. En ese momento se procedió a llamar a la ambulancia. Asimismo, lo más probable es que a lo largo de esta tarde de lunes se le traslade al tanatorio de Huelva capital y se prevé que el entierro sea este próximo martes en su localidad natal. 

Quintero sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. El comunicador era uno de los personajes más emblemáticos de la televisión española, así como uno de los más reconocidos gracias a su importante trayectoria profesional. Fue ganador de dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España.

Jesús Quintero en un evento público en junio de 2016.

Jesús Quintero en un evento público en junio de 2016.

[Jesús Quintero, ingresado en una residencia por problemas de salud]

Era el pasado 7 de septiembre cuando saltaba la noticia de su ingreso en la residencia Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique. Su estancia en el centro había sido una decisión tomada por sí mismo, según se explicaba en el comunicado facilitado, recibía "el tratamiento necesario para su recuperación". 

El comunicador onubense (nacido en San Juan del Puerto), dio sus primeros pasos como actor, aunque pronto comenzó su carrera radiofónica en RNE en su tierra natal, donde se presentó por oposición obteniendo una plaza en los años 60. Allí realizó programas de éxito como Estudio 15.18, Ciudades y El hombre de la roulotte

Pero sin duda, años después llegaría su mayor éxito profesional; El loco de la colina, que nacía a principios de los años 80 como un programa de radio nocturno. Primero fue emitido en RNE entre 1980 y 1982 dando el salto a la Cadena Ser hasta 1986. Un formato que rompió las fronteras de nuestro país, llegando hasta Argentina o Uruguay gracias a su peculiar y original forma de entrevistar. Su particular silencio después de las respuestas de cada personaje se convirtió en su sello personal, que en ocasiones, sacaba a relucir informaciones muy íntimas de sus invitados. 

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años Redacción | Bluper

Debido a una neurosis depresiva hipocondríaca abandonó la radio en 1986, pero finalmente aceptaría presentar El loco de la colina en México y Argentina. Su siguiente programa de entrevistas llegaría en 1988; El perro verde, emitido en TVE. Un formato que no dejó indiferente a los televidentes, convirtiéndose en todo un éxito de audiencia, que años después presentaría en Buenos Aires, México y Venezuela. 

Su trabajo en la televisión de nuestro país no cesó y nacieron Trece noches o Qué sabe nadie en 1990Años después, llegarían Cuerda de presos, Ratones coloraos o La Noche de Quintero.

Durante sus últimos años profesionales (2010 y 2011) presentó para Canal Sur El sol, la sal y el son, y hasta mediados de 2012 El loco soy yoEn los últimos años, Jesús Quintero pudo hacer realidad su sueño de crear su propia Fundación Jesús Quintero. Fue en febrero de 2019, y gracias a ella, Quintero la convirtió en su esperanza e ilusión. En noviembre de 2020, se desveló que Quintero vivía, supuestamente, arruinado y un tanto alicaído por no poder despedirse de su público como él creía merecerse.