Ana Terradillos ha concedido una entrevista en la que se habla de su polémica charla con un neonazi.

Ana Terradillos ha concedido una entrevista en la que se habla de su polémica charla con un neonazi.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Terradillos justifica su polémica entrevista a un neonazi: "No me toca a mí llamarle la atención"

La presentadora de 'Cuatro al día' se ha pronunciado sobre el invitado que entró en su programa con una camiseta con simbología nazi.

3 octubre, 2022 13:09

Ana Terradillos se estrenó el pasado mes de julio como presentadora de Cuatro al día con una sonada polémica. A los pocos días de debutar en el espacio, la presentadora entrevistó en directo al testigo de un tiroteo ocurrido en una discoteca en Marbella, un joven que exhibió con total libertad una camiseta con simbología nazi.

Aquella intervención provocó un aluvión de críticas hacia el programa, algo que también ocurrió con Espejo Público, que se vio obligado a pedir perdón por permitir la apología al nazismo del entrevistado. Sin embargo, en el caso de Cuatro al día se justifica como un simple ejercicio de la labor periodística.

La propia Terradillos se ha pronunciado así sobre el tema en una entrevista para FormulaTV: "La verdad es que hay muchas veces que, como son programas en directo, hasta que no está la persona sentada, pues no sabes qué va a portar", explica.

[Lluvia de críticas a 'Espejo Público' por entrevistar en directo a un neonazi]

"No me toca a mí hacer ningún tipo de llamada de atención a la camiseta que lleva. En aquella entrevista, creo que el tipo mantuvo en todo momento el tipo, nunca mejor dicho", añade la presentadora, que a pesar de contar con un neonazi en directo alaba su buena actitud. "He lidiado con plazas mucho peores y con gente mucho más complicada y agresiva", prosigue.

De esta manera, la presentadora del formato vespertino de Cuatro justifica su conversación con un neonazi y lo compara con cualquier imprevisto del directo. "Imagínate si entrevistas a alguien y te sale desnudo. Te puedes encontrar cualquier cosa, es el directo...", afirma para el citado medio.

La presentadora ha justificado su entrevista en directo a un neonazi.

La presentadora ha justificado su entrevista en directo a un neonazi. Mediaset

Pero este no ha sido el único asunto que Ana Terradillos ha tratado en dicha entrevista. La periodista, que el pasado mes de julio tomó el relevo de Joaquín Prat al frente de Cuatro al día, ha opinado sobre la competencia en la misma franja con su excompañera Sonsoles Ónega, que presentará Y ahora Sonsoles en Antena 3. "Vamos a ver qué recibimiento tiene, que seguro que es bueno. Nosotros ya tenemos competidores, o sea, que la pelea está instalada mucho antes de que llegue Sonsoles", asevera.

Desde su punto de vista, Atresmedia tendría que mirar "qué daño le hace a laSexta" el nuevo espacio de Antena 3, pues por los datos que se han adelantado tratará asuntos similares a los que se abordan en Más Vale Tarde. "Luego ya estamos nosotros, (...) creo que estamos en otro prisma", añade Terradillos.

Ilusionada y feliz con su nuevo reto en Mediaset, compañía con la que acaba de firmar un contrato de larga duración, la presentadora asegura que consultó con Ana Rosa Quintana su marcha a Cuatro al día. "Ana Rosa es de quien yo me fío, de la que me dejo aconsejar en todo momento", confiesa. Y agrega: "Le pregunté [a Ana Rosa] qué le parecía esa oferta y corroboró la sensación que yo tenía y las ganas. Era un sí, pero con mayúsculas".

Sobre las audiencias, Ana Terradillos celebra que el programa vespertino haya podido mantener las cifras que firmaba con Joaquín Prat, aunque asegura que ahora mismo piensa poco en los datos. "Estoy en un momento de disfrute, de bordarlo, de hacerlo muy bien y alejarme un poco de ese mundanal ruido de los dos dígitos", sentencia.