Leevon Kennedy y Marilyn Monroe en un montaje fotográfico

Leevon Kennedy y Marilyn Monroe en un montaje fotográfico

Bluper TELEVISIÓN

Cuando “la hija” de Marilyn Monroe y Kennedy concursó en 'El castillo de las mentes prodigiosas'

Leevon Kennedy aseguró durante mucho tiempo ser fruto de una relación entre ambos, aunque luego cambió de versión.

29 septiembre, 2022 17:22

Este jueves se estrenó en Netflix Blonde, la nueva película de Ana de Armas que gira alrededor de la vida de Marilyn Monroe, la estrella de Hollywood que murió en agosto de 1962, a los 36 años, en trágicas circunstancias. Por ello, los noticieros digitales se están llenando de historias alrededor de su obra, sus parejas y todo lo que la rodeó. Y eso me ha despertado un recuerdo que, en realidad, resulta de lo más bizarro. Y es que en nuestra televisión nacional tuvimos como concursante de un pintoresco reality a una mujer argentina que aseguraba ser hija de una relación de Marilyn Monroe y el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Estamos hablando de Leevon Kennedy, quien en sus redes sociales se presenta como artista plástica, actriz, escritora, cantante, metafísica y artista. Llegó a España en el año 2004, para participar en El castillo de las mentes prodigiosas. Un invento de Gestmusic que pretendía encontrar al mejor de un grupo de brujos, videntes, tarotistas y otros expertos en percepción extrasensorial, y que estuvo presentado por Alicia Senovilla. ¿Qué hacía allí Leevon? Fácil. Ella también tenía el poder de la clarividencia. Asegura que predijo la muerte de Lady Di durante una cena en la que también estaba con David Bowie.

La carta de presentación no podía resultar más atractiva. Sonaba a patraña, por supuesto, pero ella defendía muy bien su rol, el de una hija secreta que, en realidad, no quiere hablar del tema, pero luego acaba contándolo todo. En su vídeo de presentación aseguraba ser actriz como su madre, pero no mencionaba el nombre. Pasados los días, salió el premio gordo, y ella explicó su historia.

[El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas]

“Esto es un poco fuerte, yo no sabía que esto iba a salir al aire. No quería hablar del tema, pero sí, soy hija de la señora Norma Jean Baker y John Fitgerald Kennedy. Están en su derecho en dudarlo, yo también lo haría en su lugar. Pero esperen a que estén los resultados del ADN, esta es mi verdad y espero que la respeten”, aseguró en el plató de Antena 3, que recreaba un antiguo castillo que daba título al programa.

El concurso de Leevon fue de lo más sonado. Era la típica participante que se pelea hasta con su reflejo. Discutió fuertemente con otros participantes, como la Bruja Lola, conocida por Crónicas Marcianas, así como otros más desconocidos como el Divino Otelma, un ocultista procedente de Italia. Terminó como cuarta finalista, pero recordemos que aquel formato fue un fiasco en audiencia que precipitó su final cuando llevaba escasamente un mes en antena.

Leevon mantuvo su discurso de ser hija de la actriz y el político muchos años. En 2017, por ejemplo, se descubrieron unas fotografías perdidas de Marilyn Monroe embarazada, supuestamente, del actor Ives Montand, y que fueron subastadas. Algo que la vidente aprovechó para justificar su historia. El medio BigBangNews le preguntó por las instantáneas, y ella aseguró que quien estaba en la barriga de la rubia de La tentación vive arriba era ella misma. ¿Quién va a ser? Yo tengo miles de defectos, pero nunca miento”, aseguraba. Añadía que “la verdad siempre triunfa sobre la mentira” y que “en el momento justo sabré cómo actuar legalmente”. De paso, pedía que no la etiquetaran más como la supuesta hija. “Pónganse a pensar la verdad: si yo no fuera realmente la hija de JFK, ¿no estaría muerta? ¿Por qué no me matan? ¡Porque no van a matar a sangre de su sangre!”, se justificaba.

Leevon Kennedy, en una imagen de sus redes sociales

Leevon Kennedy, en una imagen de sus redes sociales

¿Recuerdan la película Los Goonies? Allí, el personaje de Gordi, interpretado por Jeff Cohen, tiene una imaginación desbordante que le lleva a decir mentiras constantes. Cuando cuenta a sus amigos la persecución policial del inicio de la cinta sus amigos no le creen, recordándole cosas como la vez que aseguró que Michael Jackson estuvo en su casa para ir al baño. “Michael no… Pero su hermana sí”, corregía, sin querer bajarse de la burra.

[Mediaset descarta a Emma García y escoge a Carlota Corredera para presentar '¿Quién es mi padre?']

Cuento esto porque a Leevon Kennedy le sucedió una historia similar. Y es que con el paso de los años su versión cambió. En 2018 reconoció no ser hija de Marilyn… Pero sí de una hermana de la actriz protagonista de Niágara, que pasaba así de ser su madre a su tía. En 2021, en el programa de televisión Vino para vos explicó que la familia de Monroe inició acciones por sus afirmaciones, así que se refería a Marilyn con términos como “la actriz”. Y culpó a su octavo esposo, “un árabe que me molió a palos” de ser quien le propuso iniciar la farsa. “Un día me dijo: ‘¿Por qué no decís que tu tía es tu madre?’. Yo ahí le dije que eso era una mentira y él me respondió que ‘valía todo’”.

A pesar de esto, la vida de Leevon siempre ha estado llena de enigmas, y datos que nunca han podido confirmarse. Ella afirma, por ejemplo, que con 19 años fue una de las modelos más cotizadas del mundo de la moda y que desfiló en Europa para Valentino, Christian Dior y Kenzo. También, que cuando se dedicaba al rock con el nombre artístico de Lee Von Fitzner llenaba estadios. O, como dijo en 2012, que ha estado casada siete veces, con hombres cuyo nombres no recuerda, pero que entre ellos estaba el fallecido David Bowie. Sin embargo, como mencionábamos más arriba, en 2021 culpó a su octavo esposo de ser el artífice de la mentira de Marilyn Monroe. Las cuentas no me salen.