Toñi Moreno en 'Déjate querer'.

Toñi Moreno en 'Déjate querer'.

Bluper EXCLUSIVA

Telecinco cancela de manera fulminante 'Déjate querer': sus grabaciones finalizan este mismo viernes

A principios de agosto, Mediaset España había dado luz verde a una nueva temporada tras mejorar sus datos de audiencia.

23 septiembre, 2022 13:24

Apenas mes y medio después de renovar Déjate querer por una nueva temporada, Mediaset España ha decidido cancelar de manera fulminante el programa presentado por Toñi Moreno y este mismo viernes finalizará sus grabaciones, según ha podido saber BLUPER en exclusiva. 

En su primera temporada en emisión, el programa de sorpresas de Bulldog TV firmó unos datos irregulares que, sin embargo, experimentaron una tendencia ascendente en su recta final, lo que llevó a su renovación a principios de agosto tras anotar máximo con el esperado reencuentro entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez

El programa, que es una renovada versión de Volverte a ver, se estrenaba el pasado 6 de mayo con Nacho Palau y María del Monte como invitados. La primera entrega anotaba un 11,3% de share con 1.135.000 espectadores.

El interés que despierten los invitados de cada semana ha influido notablemente los resultados del programa. Así, sus audiencias han oscilado entre el 9,4% de la entrega protagonizada por Antonio José, Carolina Cerezuela y Desireé Rodríguez; y el 21,2% del reencuentro entre Anabel Pantoja y su expareja, Omar Sánchez 'el negro'.

También parece que fue positivo para el programa el cambio de estrategia por parte de Mediaset, que decidió modificar su día de emisión a partir de la sexta entrega del formato, el pasado 18 de junio. Así, el programa creció del 10,9% de media en la noche del viernes al 13,4% en el prime time del sábado.

En total, Déjate querer cosechó en su primera temporada una media del 12,2% y 971.000 espectadores, cifras que estaban por encima de la media de la cadena los sábados. Sin embargo, en la segunda temporada que comenzó a finales de agosto, el programa no ha conseguido superar en ninguna de sus entregas el 11% de cuota y los 900.000 espectadores.