Daniel Muriel, en ‘Pasapalabra’

Daniel Muriel, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Daniel Muriel, el actor que está de invitado en ‘Pasapalabra’ del 12 al 14 de febrero

‘Escenas de matrimonio’, ‘Seis hermanas’ o ‘Servir y proteger’ son algunas de las series en las que ha trabajado en televisión.

12 febrero, 2024 19:16

El mundo de la interpretación tendrá un peso muy importante en Pasapalabra a partir de esta tarde. Y es que desde este 12 y hasta el próximo 14 de febrero veremos como famoso invitado al actor Daniel Muriel, quien ya es todo un veterano del formato. De hecho, ya ha concursado anteriormente en el plató de Antena 3, y también puso a prueba sus conocimientos cuando el programa se emitía en Telecinco y era presentado por Christian Gálvez.

Con él, además, se sumarán a la competición cultural Candela Serrat, Berta Collado y Ken Appledorn.  Divididos por equipos, este grupo de profesionales del entretenimiento hará lo que esté a su alcance para que los concursantes acumulen todos los segundos posibles para triunfar en el rosco final.

Daniel Muriel nace en Valladolid en el año 1977 e inicialmente pensaba dedicarse al mundo de los idiomas. Sin embargo, decidió abandonar la carrera de Filología inglesa para estudiar Arte dramático en RESAD.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

A finales de los años 90 comienza a hacerse popular, gracias al programa de variedades de José Luis Moreno Noche de fiesta. En él protagonizaba sketches, con un personaje que luego recuperaría en la serie de Telecinco Escenas de Matrimonio. Una ficción que narraba las andanzas de tres matrimonios, y en la que su personaje, Miguel, estaba casado con Sonia, interpretado por Miren Ibarguren.

Aunque ya había trabajado en otras producciones, como Aquí no hay quien viva, Escenas de Matrimonio catapultó a la popularidad a Daniel Muriel, quien desde entonces no ha dejado de trabajar. En televisión se puede destacar su trabajo en producciones como Gym Tony, Seis Hermanas, Hospital Valle Norte, Velvet Colección o Servir y proteger. En Antena 3, se incorporó a Amar es para siempre, en su temporada número 11, y allí se mete en la piel de Hugo, un antiguo futbolista cuya carrera quedó marcada por un accidente.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En cuanto a su paso por el teatro, cabe destacar la obra La importancia de llamarse Ernesto, la comedia Toc toc, el musical Cabaret o Las Heridas del Viento, obra de teatro de Juan Carlos Rubio en cuya adaptación cinematográfica también trabajó. Su montaje más reciente es La coartada. En cine también ha trabajado en otras producciones, como por ejemplo, Como la espuma, Seis puntos sobre Emma, 8 citas o Azuloscurocasinegro, el aplaudido debut cinematográfico de Daniel Sánchez Arévalo.