Imagen de la primera gala de 'La isla de las tentaciones 5'

Imagen de la primera gala de 'La isla de las tentaciones 5'

Bluper TELEVISIÓN

Quejas de los usuarios de Mitele por sus fallos durante el estreno de ‘La isla de las tentaciones’

La plataforma de Mediaset impedía a sus usuarios ver los contenidos por un error que no se solucionó hasta la medianoche.

22 septiembre, 2022 07:43

Este miércoles arrancó la nueva temporada de La isla de las tentaciones en Telecinco, y como es habitual, su emisión podía seguirse tanto en la televisión lineal como a través de Mitele, la plataforma de Mediaset España. Eso, al menos, en teoría, pues muchos usuarios, tanto con suscripción de pago como sin ella, llenaron las redes sociales de críticas, pues no conseguían ver el programa por un fallo del sistema.

Así, los seguidores del programa que gira alrededor de traiciones amorosas preguntaban que si ellos eran los únicos que tenían fallos para entrar. Otros protestaban por la forma tan fallida de estrenar un programa tan esperado, y algunos explicaban que seguían sin poder iniciar sesión ni aunque reiniciasen el router o volvieran a bajarse la aplicación en teléfonos o televisores. “Ha habido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde” era el mensaje que aparecía a la mayoría de los usuarios.

Esto se convierte en un ejemplo más del poco cariño que Mediaset le presta a Mitele PLUS, plataforma que en la actualidad tiene un coste de cinco euros mensuales, y que carece casi de contenidos propios. Hay que destacar, además, que en temporadas anteriores los abonados podían disfrutar antes de los capítulos de La isla de las tentaciones, pero para esta quinta temporada se ha cambiado la estrategia.

[La alocada estrategia de Mitele PLUS con 'Pasión de Gavilanes' que explica a la perfección su fracaso]

Hemos considerado que es mejor estrenar las galas en Telecinco. Después, el espectador podrá verlas en Mitele PLUS sin publicidad”, explicó en ese sentido Jaime Guerra, director de la División de Producción de Mediaset España, durante la presentación de la nueva temporada el pasado martes. Esto demuestra que el modelo de la cadena es la de potenciar las audiencias lineales por encima de la de captar nuevos suscriptores.

Como ya analizó este portal, eso de que el programa se verá sin publicidad tampoco es algo que llegue a ser del todo cierto. Y es que en Mitele PLUS ningún usuario puede librarse de ver al menos un anuncio antes de poder disfrutar del contenido que desea, o incluso al acceder a la plataforma desde un dispositivo inteligente. Del mismo modo, la plataforma suele experimentar numerosos fallos al reproducir el contenido, así como al retroceder un directo y/o intentar volver al mismo. Esos errores siempre obligan al espectador a actualizar la página y volver a acceder al contenido que deseaba ver, no sin antes volver a enfrentarse a la publicidad.