Imagen del vídeo de Mariah's Pop de YouTube

Imagen del vídeo de Mariah's Pop de YouTube

Bluper TELEVISIÓN

Flos Mariae se plantea denunciar a Los Javis por 'La Mesías': "Nunca la hemos autorizado"

La serie, que se verá en Movistar +, trata de cómo cambia la vida de un hombre tras ver un vídeo de pop cristiano.

19 septiembre, 2022 11:24

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Esa es la trama de La Mesías, la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi para Movistar +, y cuya grabación arrancó el pasado mes de agosto.

Cualquiera que esté familiarizado con la cultura popular de nuestro país podrá imaginarse que el grupo que vio el protagonista de esta ficción es Flos Mariae, banda formada por las hermanas Bellido y que cantaban temas como ‘Amén’ de temática religiosa. Un grupo que adquirió mucha viralidad en nuestro país, y que fue parodiado en programas como En el aire, de laSexta, con Buenafuente y su equipo.

Hace unos años Flos Marie se separó, pero sus hermanas siguieron en la música con nuevos proyectos, como Mariah’s Pop. Y este grupo, en concreto, formado por Montserrat, Patricia y Flor Bellido, han subido un vídeo a su canal de YouTube en el que critican que se relacione a Flos Mariae con La Mesías, y hasta aseguran que tomarán medidas legales.

Estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie titulada La Mesíasdice una de las artistas en el vídeo. “Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en el caso de que mediante la serie se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor”, añade otra de las hermanas, en lo que parece ser una declaración de intenciones.

Hay que destacar que en su obra Los Javis siempre han bebido de la cultura popular para contar historias, sin necesariamente utilizar el nombre de las personas que han pasado por situaciones similares. En Paquita Salas, por ejemplo, un personaje vivió una situación similar a la de Anna Allen, y hasta la propia Anna participó como actriz en la ficción, sin que su nombre se pronunciase. Y en otro momento, otro personaje se enfrenta al boicot de una película similar al que vivió la actriz Itziar Ituño en 2017 por su ideología.

[Ana Obregón y Mónica Naranjo se suman a Los Javis como investigadoras en 'Mask Singer']

Del mismo modo, hay que añadir que la religión es algo que ha estado muy presente en la obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi en obras como La llamada o incluso Veneno, donde la comunión de Joselito dejó uno de sus pasajes más divertidos.