José Yélamo en 'laSexta Noche'.

José Yélamo en 'laSexta Noche'.

Bluper EXCLUSIVA

'laSexta Noche' se reestructura y pasará a llamarse 'laSexta Explica' con importantes cambios

El nuevo espacio, que seguirá presentado por José Yélamo, se centrará en explicar lo que está pasando apoyándose en diferentes expertos.

15 septiembre, 2022 15:07

Los nuevos tiempos que vivimos exigen nuevas formas de explicar la actualidad y de analizarla. De ahí que desde Atresmedia hayan querido reformular laSexta Noche con el objetivo de revitalizar su noche de los sábados y profundizar más en los temas de mayor interés informativo de la semana.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el hasta ahora debate de los sábados pasará a llamarse laSexta Explica y se centrará en explicar lo que está pasando apoyándose en diferentes expertos, cada semana relacionados con los temas a tratar. Los cambios no serán inminentes, aunque podrían estar listos antes de finales de octubre.

El nuevo programa estará presentado por José Yélamo, y contará con diferentes colaboradores que contribuirán a explicar y analizar los temas clave de la semana. No habrá una línea fija de colaboradores y expertos, sino que se irán rotando de manera semanal. 

[laSexta prepara 'laSexta Clave', un informativo de análisis con Rodrigo Blázquez]

Este nuevo enfoque se enmarca dentro de la apuesta de laSextaNoticias para adaptar sus espacios informativos y de actualidad a un nuevo tiempo que precisa de explicación y análisis de los asuntos que realmente importan. Fue así como en octubre de 2020 ya se estrenó laSexta Clave, un espacio diario que busca analizar y explicar los temas más importantes de cada jornada.

Una década de 'laSexta Noche'

De esta forma, evoluciona laSexta Noche, un debate que ha dado grandes alegrías a la cadena desde que se estrenase a finales de enero de 2013, con Iñaki López y Andrea Ropero al frente. Rápidamente el programa consiguió convertirse en referencia de la noche de los sábados, llegando incluso a alcanzar el liderazgo de la noche por encima de las ofertas de la competencia.

laSexta Noche nació precisamente también cuando se vivían nuevos tiempos en la política española con la irrupción de partidos como Unidas Podemos y Ciudadanos

Casi una década después de su estreno, el programa se ha mantenido en datos aceptables para laSexta, aunque en los últimos tiempos sus registros se han resentido, quedando por debajo de la media de la cadena. De ahí que ahora desde la cadena verde hayan querido dar un empujón a sus datos con esta reformulación.