El chasco de Lara Álvarez en 'Pesadilla en El Paraíso'.

El chasco de Lara Álvarez en 'Pesadilla en El Paraíso'.

Bluper CAMBIOS

El chasco de Lara Álvarez en 'Pesadilla en El Paraíso': de presentadora principal a volver a copresentar

Mediaset anunciaba que Lara Álvarez sería la conductora principal de su nuevo reality, algo que no se ha cumplido. 

15 septiembre, 2022 01:15

El pasado mes de julio Mediaset anunciaba a bombo y platillo su próximo reality, una particular adaptación del reality mundialmente famoso, La Granja. Poco a poco, se conocieron más detalles sobre esta nueva apuesta, como los presentadores escogidos para conducir este formato, ya bautizado como Pesadilla en El Paraíso.

Lara Álvarez y Carlos Sobera se podrían al frente de este reality, pero la verdadera noticia se encontraba en el esperado salto que daba la asturiana, siendo la presentadora principal de un reality, por primera vez. Según anunciaban desde Mediaset, Álvarez conduciría las galas semanales cada jueves, siendo el rostro principal de las emisiones más relevantes, y Carlos Sobera sería el encargado de presentar los debates de los domingos, al más puro estilo Supervivientes, con colaboradores y familiares. 

Ante esta noticia, fueron muchos los usuarios de redes sociales que aplaudieron la decisión de la cadena de Fuencarral de premiar a Lara, y ofrecerle un formato con un peso más notable que el que suele tener habitualmente. La realidad es que siempre tiene una labor como copresentadora de apoyo; desde Honduras, desde el backstage... 

Este discurso, el de Lara como rostro oficial del programa, se mantuvo hasta el día antes del estreno del reality. El pasado día 6 de septiembre (dos días antes del estreno), Mediaset convocaba una rueda de prensa de presentación, donde se explicaron más detalles de la mecánica y las galas de Pesadilla en El Paraíso, que ya se encontraba grabándose desde el día 28 de agosto en una granja de la provincia de Cádiz.

[El esperado gran salto de Lara Álvarez: Telecinco confía en ella para presentar su adaptación de 'La Granja']

Desde Mediaset España confirmaron que Lara Álvarez conduciría de forma única las galas de los jueves y los access prime time de los lunes, martes y miércoles. Por su parte, Sobera se encargaría únicamente de los domingos. De hecho, preguntada por los medios sobre cómo se sentía ante la confianza de la cadena al ser la presentadora principal, la asturiana se mostraba muy contenta, "como una niña con zapatos nuevos" y que se estaba "tomando esta oportunidad con mucha emoción y también con mucha responsabilidad". 

"Agradezco de nuevo la oportunidad a la cadena de convertirme en presentadora. Es un sueño cumplido y espero que todo esto se trasmita en pantalla. Ojalá este proyecto funcione porque será mi éxito y también el de todos mis compañeros", sentenciaba la presentadora visiblemente emocionada desde la finca donde se está grabando el concurso. 

Cambio de última hora

A 24 horas del estreno del reality, saltaba la noticia del repetino cambio de opinión de la cadena sobre el futuro de Lara Álvarez. Tal y como pudo confirmar BLUPER, la gala de estreno de Pesadilla en El Paraíso y los jueves consecutivos serían en directo y estarían presentadas por Carlos Sobera, acompañado de varios colaboradores y familiares de los concursantes. 

De esta forma, el presentador vasco se convertía en el presentador oficial del reality, ya que moderaría las galas principales y el debate de los domingos. Lara Álvarez volvía de nuevo a ese plano más discreto, apareciendo escasamente en los contenidos grabados que se dan paso desde el plató y en los access prime time. Una labor prácticamente idéntica a la realizada en Supervivientes. Además de volver al directo, algo que en un primer momento este reality no iba a hacer, Telecinco volvía a relegar a un segundo plano a la asturiana.  

Un paso hacia atrás

Tras la gala de estreno se ha terminado viendo esta ausencia de Lara, que casi no tiene presencia activa en el formato, limitándose a controlar los juegos que realizan los 16 famosos e introduciendo algunos vídeos

Quizás, optar por la vuelta del directo ha sido la 'condena' para ella. La realidad es que es complicado rellenar tres horas con el contenido grabado, ya que en un primer momento las galas iban a terminar a las 00:40, pero al realizarse en vivo se exienden hasta la 01:45, aproximadamente. Un movimiento que puede tener como principal objetivo alzar los datos de audiencia, que han sido discretos en la mayoría de los estrenos de Telecinco este inicio de temporada. 

Asimismo, una buena parte de la audiencia no acaba de comprender los movimientos tan repentinos que está sufriendo el formato producido por Fremantle. Relegar a Lara Álvarez de nuevo no ha sentado nada bien entre los televidentes, que no dudaron en mostrar su disconformidad ante el 'engaño'. 

"¿Pero Pesadilla en El Paraíso no iba a estar presentado por Lara Álvarez? ¿Dónde está?", "¿Dónde está la presentadora titular?", "¿No iba a ser Lara Álvarez la imagen principal del programa? No entiendo nada", se podía leer en algunos de los tuits del día del estreno.

Pesadilla en El Paraíso parecía la oportunidad perfecta para Álvarez, un reality que parecía mantener el estilo de La isla de las tentaciones, donde Sandra Barneda ejerce el papel de presentadora principal desde República Dominicana, siendo el hilo conductor de los contenidos grabados. 

Cabe reflexionar sobre el motivo por el cual Mediaset no encuentra el formato perfecto para Lara, y si habrá alguna nueva oportunidad para que el talento de la presentadora luzca de manera notable.