La periodista ha recibido el calor del público y de sus compañeros tras su salida del Telediario.

La periodista ha recibido el calor del público y de sus compañeros tras su salida del Telediario.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Blanco, al borde de las lágrimas ante la multitudinaria ovación en la presentación de RTVE

La periodista aseguró sentirse "superada" por el cariño que ha recibido desde que se conociera su histórica salida del Telediario.

15 septiembre, 2022 13:04

Ana Blanco ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más emotivos de la presentación de la nueva temporada de RTVE. Tras más de tres décadas al frente del Telediario, la histórica presentadora ha salido del informativo en el nuevo curso, cediendo el testigo a Alejandra Herranz. Ha sido precisamente su sustituta la encargada de poner en valor la figura de Blanco en la gala celebrada este miércoles en Madrid.

Con los principales rostros de Informativos de TVE sobre el escenario, incluida la propia Ana Blanco, la nueva presentadora del Telediario 1 comenzaba su discurso alabando el trabajo de todo el equipo en este atípico inicio del curso. "Ninguno de nosotros esperaba un arranque de temporada como el que hemos tenido con la muerte de la reina Isabel. Ha sido un terremoto, pero también ha servido para sacar músculo y para demostrar que RTVE tiene los mejores periodistas de este país", celebraba Herranz.

"Yo, además, tengo responsabilidad añadida porque recojo el testigo de la enorme, de la gran Ana Blanco", añadía la periodista, originando así una larga ovación del público asistente al acto, que quiso así reconocer toda una vida entregada al servicio público y al compromiso con la información.

[Alejandra Herranz tomará el relevo a Ana Blanco en el 'Telediario' y Ana Ibáñez saltará a Deportes]

Visiblemente emocionada y nerviosa por esta muestra pública de cariño, el mítico rostro de RTVE pedía tímidamente al público que detuviese sus aplausos, una emotiva imagen poco habitual en la siempre correcta presentadora.

"No voy a poder agradecéroslo. Muchísimas gracias, esto me abruma muchísimo. Voy a aprovechar para dar las gracias a todos vosotros, a mis compañeros. Han sido unos años muy intensos, muy interesantes, he compartido con los que están ahora y con los que no están, me quiero acordar también de ellos porque han sido muchos años", expresaba la periodista, que justo este jueves 15 de septiembre cumpliría 32 años al frente del Telediario.

"Lo que uno aprende muy pronto en la tele es que somos un equipo. Uno solo hace muy poquitas cosas, lo hemos hecho juntos y yo les quiero dar las gracias", añadía Ana Blanco, que quiso agradecer también a los espectadores. "No he podido decirlo estos días, estoy superada. Me han dejado entrar en sus casas, espero que me sigan dejando entrar ya de otra manera, y quería aprovechar este momento para agradecerlo", añadió.

Pese a su salida del informativo, la periodista seguirá siendo uno de los rostros de TVE en la nueva temporada. "Estoy preparando un nuevo proyecto, no se puede decir mucho porque está todavía en marcha y además se gafa. Además, nos gustan las sorpresas, así que espero que os sorprendamos y que sigamos dando alegría en La 1, en La 2, donde sea", concluyó, dejando así la puerta abierta a pasar a la segunda cadena con su nuevo programa.