García-Gallardo durante su intervención en 'Masterchef Celebrity'

García-Gallardo durante su intervención en 'Masterchef Celebrity'

Bluper TELEVISIÓN

Piden explicaciones a TVE por “blanquear la extrema derecha” en ‘MC’ tras la visita de un político de Vox

El programa tuvo entre sus invitados de este lunes a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

14 septiembre, 2022 10:12

Este lunes arrancó la nueva edición de MasterChef Celebrity, en la que un nutrido grupo de famosos vuelven a competir en diferentes pruebas, tanto dentro como fuera de los platós de Televisión Española. Fernando Andina, Emmanuel Esparza, Manuel Baqueiro, Eduardo Rosa, Pepe Barroso Jr., Daniela Santiago, Lorena Castell, Patricia Conde, Norma Duval, Isabelle Junot, Xavier Deltell, Nico Abad, Ruth Lorenzo y María Escoté son los nuevos aspirantes de esta séptima temporada del concurso culinario.

La prueba de exteriores de este primer programa se desarrolló en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Los aprendices tenían que cocinar platos diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (quien cuenta con un Sol Repsol), apostando por productos propios de la tierra.

Durante el transcurso de la misma se pudo ver al político Juan García-Gallardo, perteneciente a la formación política Vox, y que es vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Una presencia que levantó ampollas entre los espectadores, pues las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas que recordaban algunos mensajes machistas y homófobos de este mandatario.

[La pelea de Norma Duval y Lorena Castell en ‘MasterChef Celebrity’: “¿Te callas o no te callas?”]

Así, hubo usuarios que rescataron frases que Juan García-Gallardo había escrito, como “Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones”; “lo dice la podemita feminazi y lesbiana por experiencia propia” o “mi último follower es una puta”.

Por esos mensajes, muchos señalaron al programa por blanquear y mostrar un lado divertido de alguien que ha cargado contra las mujeres o las personas homosexuales en sus mensajes, con afirmaciones como “ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer”.

La presencia de Juan García-Gallardo llegó al Senado, pues el senador de Compromís Carles Mulet realizó una pregunta al respecto. “¿Por qué motivo la televisión pública, TVE, la que pagamos todos los contribuyentes que no defraudamos a Hacienda, invita y blanquea en su programa Masterchef Celebrity al dirigente del partido de extrema derecha ( y por lo tanto homófobo, misógino y apartado de los estándares democráticos) y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo?”. En la misma, preguntó si el político, al que definen como “señor fascista”, cobró por participar en el programa, y también pidieron conocer el sueldo de Samantha Vallejo-Nágera, “la nieta del filonazi Antonio Vallejo-Nágera, el Dr Mengele de Franco, el de la eugenesia de la raza española y la lucha contra el gen rojo”.