Imagen de ‘¡Boom!’

Imagen de ‘¡Boom!’

Bluper TELEVISIÓN

Juanra Bonet anuncia el final de ‘¡Boom!’ tras nueve años: “¡Últimas funciones!”

Se buscan concursantes para las últimas entregas del concurso, que se grabarán a finales del mes de octubre.

14 septiembre, 2022 07:41

Era un secreto a voces, y su principal protagonista ya lo ha confirmado. Antena 3 despedirá próximamente el programa ¡Boom! tras nueve años en antena. Juanra Bonet, su presentador, escribió un tuit de la productora Gestmusic en el que busca participantes para las próximas siete entregas, la última de las cuales se grabará el 28 de octubre. Será entonces cuando las luces del plató se apaguen para siempre. ¡Últimas funciones!”, escribió el presentador, en ese sentido.

Ha sido toda una sorpresa el anuncio del final de este programa, sobre todo, porque unos días atrás, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, explicó que el formato producido por Gestmusic seguiría en la parrilla en su horario habitual, de siete a ocho de la tarde.

¡Boom! es un concurso por equipos que gira alrededor de preguntas de cultura general; para dar con la respuesta correcta, los participantes tienen que desactivar unas bombas, cortando los cables adecuados. Los fallos se penalizan con coloridos estallidos, y con miembros de los equipos teniendo que abandonar la competición.

[Juanra Bonet: "En '¡Boom!' no hay tiempo de pensar en los próximos Lobos, solo en que todo salga bien"]

Algunos de los equipos de los programas han escrito su nombre con letras de oro en la historia de la televisión, como por ejemplo, Los Lobos. El grupo formado por Erundino, Valentín, Manu y Alberto (que sustituyó a José Pinto, fallecido poco después) logró que el programa creciese en audiencias de forma imparable, con jornadas en las que se convertían en el concurso más visto de la televisión y con mejor target comercial.

Estuvieron concursando de forma ininterrumpida dos años y medio, y finalmente, se llevaron el mayor bote entregado en la historia de la pequeña pantalla: 6.689.300 euros. Cifra a la que se sumaba la cantidad que habían acumulado en sus 505 intervenciones.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

La despedida de ¡Boom! coincide con la incorporación de Sonsoles Ónega al grupo de comunicación. La periodista, que hasta el pasado mes de julio presentaba Ya es mediodía en Telecinco, se pondrá al frente de un nuevo formato llamado Y ahora, Sonsoles, que previsiblemente girará alrededor de la actualidad, y que tiene muchas posibilidades para emitirse en el hueco que deje el concurso de Juanra Bonet.