Tino Torrubiano asegura que Rocío Jurado le encargó investigar a Ortega Cano.

Tino Torrubiano asegura que Rocío Jurado le encargó investigar a Ortega Cano.

Bluper TELEVISIÓN

Rocío Jurado investigó a José Ortega Cano: "Desaparecía durante días, ella necesitaba saber la verdad"

El fotógrafo Tino Torrubiano ha desvelado en el plató de 'En el nombre de Rocío' que la cantante le encargó hacer un seguimiento del torero.

13 septiembre, 2022 12:53

Rocío Carrasco narra en el quinto episodio de En el nombre de Rocío algunos de los aspectos más desconocidos de la relación entre Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano. La hija de 'La más grande' relata la desconfianza que la cantante tenía en su pareja, un testimonio que ha confirmado en plató el paparazzi Tino Torrubiano, quien ha desvelado que la artista le encargó hacer un seguimiento del diestro.

El fotógrafo, que tenía una estrecha amistad con Rocío Jurado, aseguró en directo que la cantante "estaba preocupada porque Ortega desaparecía durante días". Por este motivo, la Jurado le pidió a él y a otro compañero investigar a Ortega Cano: "Dudaba de las personas con las que iba y de lo que pudiera hacer con ellas", añadía.

Torrubiano aseguraba a Sandra Barneda que el encargo se produjo en la primavera de 2004, meses antes de que la cantante anunciara públicamente que le habían detectado un cáncer de páncreas. Rocío "necesitaba saber la verdad". "Buscaba resolver esas incógnitas que su marido no le estaba contando. El mero hecho de encargarte un trabajo así indica que no pasaban por un buen momento", explicó el paparazzi, a quien no le hizo falta que Rocío Jurado le confesara su desconfianza.

"Creo que la familia era consciente de esos problemas. No recibimos la llamada directamente, fue a través de Juan de la Rosa. Fuimos a hablar con él y nos dijo que Rocío quería saber lo que hacía Ortega. Nos sorprendió muchísimo", agregó el testigo directo de aquella época.

La desconfianza de Rocío venía, según Torrubiano, por el entorno con el que se relacionaba el torero. "Las compañías con las que él estaba no eran buenas", explicó. Así, comenzó una investigación que sólo pudo extenderse durante una semana, período en el que ni el fotógrafo ni su compañero pudieron encontrar nada que pudiera servir a la cantante "para quedarse tranquila".

[Ortega Cano vuelve a estallar y amenaza a un reportero de 'Socialité': "¡Te voy a dar!"]

El motivo por el que el seguimiento a Ortega Cano finalizó tan pronto fue, explica Torrubiano, que el paparazzi tuvo que irse a trabajar fuera de España al llegar el verano, mientras que en septiembre se conocería la grave enfermedad de Rocío Jurado.