Lluvia de críticas a Telecinco por contar con Kiko Matamoros en el debate de 'En el nombre de Rocío'

Lluvia de críticas a Telecinco por contar con Kiko Matamoros en el debate de 'En el nombre de Rocío'

Bluper TELEVISIÓN

Lluvia de críticas a Telecinco por contar con Kiko Matamoros en el debate de 'En el nombre de Rocío'

La segunda entrega en directo de la docuserie de Rocío Carrasco ha tenido al colaborador en plató pese a su negacionismo.

13 septiembre, 2022 11:18

La segunda entrega en directo de En el nombre de Rocío ha sorprendido a los espectadores por la ausencia de la protagonista de la docuserie, pero sobre todo por la presencia de un tertuliano cuya postura en los últimos tiempos ha estado más cerca de Antonio David Flores que de la propia Rocío. Se trata de Kiko Matamoros, que ha sido uno de los comentaristas del nuevo episodio de la serie, junto a Paloma García Pelayo, Isabel Rábago, Pilar Vidal y Tino Torrubiano.

La aparición de Kiko en el programa de Telecinco ha provocado un aluvión de críticas por parte de los seguidores del formato, que no entienden que se siga contando con alguien que ha puesto en entredicho el relato de Rocío.

Así lo han dejado ver en las redes sociales durante la emisión de este lunes, donde se ha podido leer comentarios como "nadie entiende que hace en ese plató un gran cómplice de todo el calvario que ha vivido y sigue viviendo Rocío Carrasco" o "ya tiene que estar la cosa mal para que en el debate supuestamente aliado debute Kiko Matamoros".

Como es habitual en sus intervenciones, el colaborador ha matizado e incluso desmentido en plató algunos aspectos del relato de Rocío Carrasco en el episodio 5 de la docuserie. Uno de ellos fue la información que el propio Kiko dio en su momento en Sálvame, donde reveló una desagradable disputa en la que Ortega Cano se refirió a Rosa Benito como "esta peluquera" y Amador acabó enfrentándose al torero, mientras que Rocío Jurado trataba de intermediar y terminó "haciéndose pis encima" por el disgusto.

La hija de 'La más grande', que también vivió ese enfrentamiento familiar, aclara en la docuserie de dónde cree que sale esa información: "Queda claro que la información que da Matamoros en ‘Sálvame’ es información que le da Rosa porque, de ser cierta, si no se lo ha dicho ella, no se lo ha podido decir nadie más", asevera en el quinto episodio.

[Kiko Matamoros reaparece en 'Sálvame' y se sincera sobre sus inseguridades tras 'Supervivientes']

"Me parece humillante que alguien cuente eso", prosigue Rocío. "Se les olvida a todos que en esa cena estaba yo también. Es verdad lo que cuentan, que es por el tema del ‘tan a gustito’, que se encara con Rosa y que mi madre se mete por medio, pero no es verdad que mi madre se encarara con José", añade.

Sin embargo, Matamoros contradecía a Rocío en plató: "Rosa Benito jamás me dio información de su cuñada ni de Ortega, porque sabía que si me la daba la soltaba. Que se lo haya dicho a otras personas no lo sé. A mí no me tiene por qué venir de Rosa. Estaba Amador, estaba Ortega, estaba Rocío Carrasco…Eso puede trascender y lo puede contar cualquiera", espetaba el colaborador.

[La pulla de Kiko Matamoros a 'Sálvame': "Cuando llegué de 'Supervivientes' me exigieron venir a trabajar"]

Otro de los temas con los que Kiko Matamoros ha cuestionado el relato de Rocío es la relación entre Juan de la Rosa y Rocío Jurado: "Tengo información de primera mano de cosas que se han vivido en esa casa y la salida de Juan de la Rosa de esa casa no es cómo la contáis o cómo se la han contado a Rocío. Es bastante más complicada, y no puedo explicarla mejor, porque tengo que preservar mi integridad judicial", aseguraba.

Ante la insistencia de Paloma García Pelayo para que contara lo que sabe, Kiko insistía en guardar silencio, tomando así la misma actitud que él ha criticado de Rocío Carrasco. "Hay una realidad que no conoce Rocío o no quiere contar", afirmaba. "Sé que hay testigos que me van a respaldar, pero no he venido aquí a que me metan mañana una querella, porque no me apetece", decía finalmente para justificar su silencio.