Ricky Merino se suma a 'Lalala': será copresentador del nuevo talent show de Telemadrid

Ricky Merino se suma a 'Lalala': será copresentador del nuevo talent show de Telemadrid

Bluper AUTONÓMICAS

Ricky Merino se suma a 'LALALA': el cantante será copresentador del nuevo talent show de Telemadrid

Silvia Jato regresa a la autonómica madrileña para presentar este nuevo formato donde se elegirá a la mejor voz de Madrid. 

12 septiembre, 2022 13:27

Telemadrid ya calienta motores para la puesta en marcha de LALALA, una de sus apuestas más importantes para el prime time de esta temporada. Tras conocerse el nombre de su presentadora (Silvia Jato) y el jurado (Lorena Gómez, Poty y Daniel Diges), ahora el talent show en el que se buscará a la mejor voz de Madrid también ha dado a conocer el nombre de su copresentador.

Se trata de Ricky Merino, el que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 y posteriormente presentador de El Chat de OT junto a Noemí Galera. El mallorquín también ha sido comentarista musical en Zapeando y presentador de ¡A cantar!, el primer talent show de Netflix en España.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Merino tiene un Máster en Creatividad y Guiones de Televisión. Ha complementado su formación con estudios de interpretación, canto y baile y ha participado en los musicales como Chicago y Grease, entre otros. Tras su paso por Operación Triunfo 2017, despega su carrera como artista en solitario lanzando su single 'Miénteme'.

[Ricky Merino presentará '¡A cantar!', el primer talent de Netflix en España]

La labor de Merino será la de acompañar a los familiares y amigos de los concursantes ya que estos tendrán un importante peso en el programa. Mientras, Lorena Gómez, Dani Diges y el coreógrafo Poty serán el jurado encargado de valorar las voces de los aspirantes.

La productora Backstage va a iniciar en los próximos días la grabación del programa. De los cientos de aspirantes que se presentaron a los castings, sólo 96 pasaron el primer corte. Ellos serán los escogidos para participar en el programa y enfrentarse a las opiniones y el veredicto del exigente jurado de LALALA.

Durante las ocho primeras entregas del concurso 12 participantes competirán entre sí cantando temas muy conocidos. Los 16 cantantes semifinalistas tendrán como objetivo llegar a la final y optar al premio de convertirse en la mejor voz de Madrid.

"Va a ser el talent musical de la temporada. La selección de concursantes ha sido complicadísima, un trabajo arduo. Veremos gente con una capacidad de música impresionante, de distintos estilos y edades. Y vamos a tener un jurado maravilloso.  Está prometido el show", explicaba el pasado sábado la presentadora del talent, Silvia Jato, durante la presentación del mismo en el FesTVal de Vitoria.