Patricia Conde, en una imagen promocional de 'LOL: Si te ríes, pierdes'

Patricia Conde, en una imagen promocional de 'LOL: Si te ríes, pierdes'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Patricia Conde, la actriz y presentadora que concursa en ‘MasterChef Celebrity 7’

Se hizo conocida en los años 90 gracias al programa ‘El Informal’ de Telecinco, y desde entonces se ha labrado una extensa carrera.

12 septiembre, 2022 09:20

Una de las mujeres más polifacéticas de la televisión va dar lo mejor de sí entre fogones en la nueva edición de MasterChef Celebrity. Y es que en su séptima edición, las cocinas de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera recibirán como concursante a la actriz y presentadora Patricia Conde.

Nacida en Valladolid en el año 1979, empezó desde muy joven a trabajar en el mundo de la moda, y en 1999 se presenta al certamen de Miss España representando a Palencia. Poco después consigue que se abran para ella las puertas de la televisión gracias al programa El Informal, de Telecinco, donde ejerce de reportera tras la salida de Inma del Moral.

Su particular sentido del humor le permite enganchar otros proyectos, como Lady Kaña en Telemadrid. Tras varios personajes episódicos, a finales de 2005 realiza su primer trabajo fijo como actriz, en la olvidada serie de Cuatro Siete días al desnudo, que apenas duró dos meses en emisión.

En 2006, laSexta confía en ella para presentar el programa Sé lo que hicisteis la última semana, un espacio de humor basado en repasar lo que otras cadenas han emitido en los días previos. Acompañada de Ángel Martín, el espacio se convierte en un auténtico éxito, y se comienza a emitir de lunes a viernes en la franja de sobremesa con el nombre de Sé lo que hicisteis, que aguanta en antena hasta 2011.

[RTVE renueva 'MasterChef Celebrity' con un mayor foco en la cocina y en el cuidado de los concursantes]

Desde entonces, no ha parado de trabajar en televisión como presentadora y actriz, y también ha hecho cine y teatro. En televisión presentó programas como Ciento y la madre y Killer Karaoke en Cuatro. En 2017 ficha por #0 de Movistar, y allí presenta todo tipo de programas (Nadie al volante, Dar cera, pulir #0...).

Como actriz, en la pequeña pantalla su papel más largo ha sido en Gym Tony, de Cuatro, donde interpretó a Loly. También apareció en Chiringuito de Pepe y Velvet Colección. En cine no se ha prodigado mucho; su único papel protagonista es en Pancho, el perro millonario, una comedia familiar estrenada en 2014.

En teatro, tras ejercer de monologuista en el montaje 5mujeres.com, debutó como protagonista en Los 39 escalones, basada en la película de Hitchcock, y en la que compartió escenario con Gabino Diego entre 2008 y 2009, en lo que fue su última experiencia teatral.

Destacar, por último, que MasterChef Celebrity no será su primera experiencia como concursante. Y es que más allá de haber aparecido alguna vez como invitada en Pasapalabra o programas similares, este 2022 fue una de las competidoras de LOL: Si te ríes pierdes 2, de Amazon Prime Video.